Aecoc mostrará en Octubre el mercado alemán del Sector a empresas españolas

Destacados

Aecoc mostrará en Octubre el mercado alemán del Sector a empresas españolas

Publicado 23 junio, 2011

El Seminario Internacional de Ferretería y Bricolaje de Aecoc, inicialmente previsto para finales de este mes, se celebrará finalmente entre los próximos 19 y 21 de octubre, a petición de las compañías interesadas en participar en el mismo.

Aecoc ofrecerá a una veintena de compañías la oportunidad de conocer las mejores enseñas de ferretería y bricolaje alemanas, el mayor mercado de Ferretería y Bricolaje de Europa y donde se concentran las experiencias más innovadoras. Para ello, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores organiza el viaje a Colonia con la participación del secretario general de la Asociación Europea de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje (EDRA), John W. Herbert, que acompañará al grupo y aportará su visión sobre los conceptos y experiencias incluidas en el programa.

El III Seminario Internacional de Ferretería y Bricolaje de Aecoc incluirá la visita a las más destacadas enseñas del sector, ubicadas en Colonia. Así, los asistentes conocerán centros de distribución de Obi, Praktiner, y Bauhaus.

Asimismo, el Seminario incluye la visita a Dinger’s y Breuer, considerados entre los mejores garden centre de Alemania, y otros conceptos de negocio emblemáticos como Messing Müller, ferretería tradicional en el centro de Colonia, con una superficie de 1.500 m2; Knauber, una de las mejores enseñas en Soft DIY; Neugart, que destaca en el ámbito de showroom de baños y equipos sanitarios; Hellweg, negocio familiar con 84 tiendas en Alemania o Toom, nuevo concepto de tienda especializado en decoración y bricolaje que abrió sus puertas este mismo año.

El programa de visitas incluirá también Globus, que destaca por su relación calidad – precio y su ratio de explotación por m2; Hornbach, especializado en suministro industrial y ferretería y Hagebau, asociación de 600 pequeñas y medianas tiendas que combina con éxito la oferta de productos de ferretería y bricolaje.