Aki

Destacados

Aki

Publicado 16 junio, 2011

La empresa AKI, especializada en bricolaje, jardinería y decoración del hogar, es la enseña de Mediana Superficie de Bricolaje dentro del Grupo francés Adeo. El Grupo, referencia en el mercado internacional del bricolaje, alcanzó en 2009 un volumen de negocio de 11.200 millones de euros, un millón más que el año anterior, con lo que experimentó un crecimiento anual del orden del 15%. Adeo suma más de 60.000 trabajadores.

Por su parte, AKI cuenta en la actualidad con 34 centros, situados en puntos estratégicos de la Península y ha alcanzado una facturación superior a los 200 millones de euros. Reconocidos por su proximidad, cercanía y sus excelentes precios, los centros además se caracterizan por dar soluciones para el equipamiento del hogar y ofrecer una atención al cliente personalizada. Cada establecimiento cuenta con una superficie media de 3.000m2, donde se concentran más de 1.500 colaboradores

y 20.000 artículos.

Los productos, que se renuevan constantemente en consonancia a las novedades del mercado, quedan repartidos en sus 13 departamentos, más conocidos como “Mundos AKI”. Decoración, Jardín, Pintura, Iluminación, Menaje y Cocina, Baño, Ferretería, Fontanería, Electricidad, Herramientas, Ordenar y Guardar, Materiales de Construcción y Madera, configuran los Mundos que AKI ofrece a sus clientes. Además, con la finalidad de facilitar la compra al cliente, los centros AKI ofrecen una serie de novedosos servicios como la tarjeta de financiación AKI, transporte a domicilio, corte gratuito de madera y servicio de postventa e instalación en determinados productos. En resumen, el comprador podrá realizar sus operaciones de una manera rápida, cómoda y fácil durante la cual recibirá una atención próxima y especializada.

La compañía ha elaborado un amplio Plan de Expansión, que prevé que dentro de cinco años AKI contará en la Península con un total de 50 centros, 16 más que los actuales. De hecho, en 2010 ha inaugurado su primer Centro Sostenible en Torrelavega (Cantabria), basado en el proyecto “AKI Sostenible”. El centro, número 34 de la compañía, se ha construido con materiales respetuosos con el medio ambiente –maderas recuperables y recuperadas, pinturas y materiales sintéticos reciclables– y la rotulación exterior luce con focos de led ́s, para conseguir un consumo mínimo. Además, ofrece a sus clientes soluciones de reciclaje a través de una compactadora de cartón o un EKOPUNTO, para depositar pequeño material eléctrico. En el año 2009 abrió tres nuevos establecimientos, ubicados en Murcia, Manresa (Barcelona) y Villanueva de la Serena (Badajoz). En este mismo año, la empresa creó un concepto novedoso, su innovador Centro Piloto, implantado en AKI Alcobendas (Madrid). El establecimiento cuenta con nuevas secciones y servicios, donde realizar test de productos, para conocer mejor las necesidades de los clientes e implantar las estrategias en el resto de centros. Además, cabe destacar que AKI también cuenta con centros de bricolaje,

jardinería y decoración en Portugal, un total de 25 establecimientos, que aumentarán hasta los 27 con dos nuevas aperturas, que tendrán lugar en los próximos meses. Un crecimiento significativo de centros en el país luso desde la primera inauguración en 1.990.