Brico Dépôt se plantea ser la mayor cadena de productos de bricolaje en España

Destacados

Brico Dépôt se plantea ser la mayor cadena de productos de bricolaje en España

Publicado 14 junio, 2011

Brico Dépôt se ha fijado el objetivo de llegar a contar con 100 tiendas en España para convertirse en la mayor cadena de productos de bricolaje del país, por delante de Leroy Merlin y Bricor, informa Expansión.com

La compañía de origen francés, que ahora es filial del grupo británico Kingfisher, está analizando las localizaciones para realizar su desarrollo en España. “Estamos elaborando un detallado mapa de las oportunidades de expansión en el mercado, y habrá un anuncio más concreto en marzo de 2012”, indicaron fuentes de la firma al citado medio.

Actualmente, Brico Dépôt cuenta con 17 puntos de venta en el mercado español, frente a los 48 de Leroy Merlin y los 7 de Bricor, que es filial de El Corte Inglés.

Fuentes de Kingfisher indican que su intención de llegar a la centena de tiendas en España es un “objetivo a medio o largo plazo”, pero admiten que “si surgen oportunidades para acelerar el plan mediante adquisiciones de pequeños paquetes de tiendas al precio adecuado, podría hacerse”.

Según el diario digital, expertos en el sector de distribución indican que Brico Dépôt estaría interesada en heredar los alquileres de algunas de las 34 tiendas que PC City podría abandonar en España durante los próximos meses. “Dependiendo del tamaño y su localización, hay algunos establecimientos que encajarían a Brico Dépôt”, indican en el sector.
Los diecisiete establecimientos de Brico Dépôt en España tienen una superficie media de unos 550 metros cuadrados y emplean a novecientas personas.

En el ejercicio concluido en enero de 2011, la facturación del negocio de la compañía en el mercado español se situó en 225 millones de libras (257 millones de euros), un 16,4% más.

Este crecimiento se basa en la llegada de nuevos clientes que durante la crisis económica optan por el bricolaje como alternativa más barata a la compra de productos acabados. Además, Brico Dépôt asegura haber ganado cuota de mercado a otras firmas del sector gracias a su política de precios bajos.