Brico House cierra sus cinco tiendas y liquida la empresa

Destacados

Brico House cierra sus cinco tiendas y liquida la empresa

Publicado 16 junio, 2011

La cadena de tiendas de bricolaje, Brico House, empresa creada por tres ex directivos de Leroy Merlin y controlada por la irlandesa CRH ha cerrado sus establecimientos y liquidado sus cuentas con bancos y acreedores, así como con sus 50 trabajadores.

La compañía, con sede en Alicante, ha entrado en fase de disolución nueve años después de que abriera su primera tienda.

El principal accionista de esta cadena es la firma irlandesa CRH, que entró en el accionariado en el año 2007, con un 60%. Después de sucesivas ampliaciones de capital, CRH tenía al final el 94 por ciento del capital. El restante 6% permanecçia en manos de los socios fundadores, José Luis Bermejo, Javier Expósito y Javier Gracia, que la crearon hace casi una década y procedían de la cadena francesa del mismo sector Leroy Merlin.

El descenso de las ventas en los últimos años han llevado al principal accionista a decidirse por el cierre de la compañía. Llegó a tener diez establecimientos en el año 2008, pero posteriormente emprendió un proceso de cierre de tiendas. La idea inicial era desprenderse de las que no eran rentables y cuando se hubiera recuperado fuelle, retomar un nuevo proceso de aperturas. Esa nueva etapa de crecimiento estaba prevista para este año 2011, pero la evolución del negocio hizo que a mediados del año pasado ya se descartara completamente volver a hacer nuevas aperturas –pese a que había una prevista en las cercanías de Valencia– y a comienzos de este ejercicio se decretara la liquidación de la compañía.

Finalmente se había quedado con sólo cinco establecimientos, que dejaron de vender el 1 de mayo, informa www.expansion.com.