Cambio en la Dirección de Herramientas Eléctricas Bosch en España

Destacados

Cambio en la Dirección de Herramientas Eléctricas Bosch en España

Publicado 16 junio, 2011

Detlev Biehl, de 52 años de edad, nacido en Alemania, ha sido nombrado nuevo director de la división de Herramientas Eléctricas de Robert Bosch España, S.L.U, con responsabilidad para la región de Iberia.

El que actualmente es director de Bosch Herramientas para la región Centroeuropa (Alemania, Austria y Suiza), tomará las riendas del negocio de la empresa alemana para Iberia el próximo 1 de agosto de 2011, sustituyendo en el cargo a Paulo Ferreira, quien ocupaba ese mismo puesto desde el 1 de julio de 2007, y que a partir de esa misma fecha pasará a desempeñar otro cargo de responsabilidad en Bosch en las oficinas centrales del grupo en Stuttgart.

Paulo Ferreira, al que todos los integrantes del Sector que le conocen le desean lo mejor en su nueva andadura profesional,  ha conseguido, en su etapa en España, convertirse en uno de las personas más carismáticas del Sector, representando a su empresa, junto a su Equipo, en los foros más importantes de Ferretería y Bricolaje.

Biehl es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Dortmund (Alemania). Su carrera profesional en Bosch se inicia en 1986 cuando entra en la empresa como “Management Trainee”. Uno de sus primeros destinos como “Trainee” fue precisamente el departamento de Herramientas Eléctricas en España, en las oficinas de Madrid. Después de varios destinos en Alemania, volvió a España en 1999 para ocupar el puesto de director del departamento de Herramientas Eléctricas para España. Tras ocupar importantes cargos en otras divisiones, en 2009 se hizo cargo de la dirección de la región Centroeuropa de la división de Herramientas Eléctricas.

Detlev Biehl, persona conocida en el sector de Ferretería y Bricolaje, es un enamorado de España y Portugal, está casado con una española, por lo que ha mantenido siempre sus vínculos con ambos países. Es un gran conocedor del mercado español y portugués de Herramientas Eléctricas. En su anterior etapa fue miembro fundador del comité de Ferretería y Bricolaje de AECOC.