Cecofersa se reafirma en su Asamblea en el deseo de facilitar el futuro de sus asociados

Destacados

Cecofersa se reafirma en su Asamblea en el deseo de facilitar el futuro de sus asociados

Publicado 16 junio, 2011

Cecofersa ha celebrado su Asamblea General de Asociados 2011 durante los días 19, 20, 21 y 22 de mayo en la ciudad portuguesa de Oporto.

En la Asamblea celebrada durante la tarde del día 19, el Director General, Balbino Menéndez expuso a los asociados de España y Portugal la evolución del Grupo y de las compras globales respecto al año anterior, los logros alcanzados a nivel sectorial y las perspectivas económicas de ambos países. También se analizaron las distintas herramientas que la Central de Compras ofrece a sus asociados para continuar progresando en esta nueva realidad.

También y como en anteriores Asambleas, los asociados eligieron los representantes que trabajarán de forma directa con los directivos de CECOFERSA para poner en práctica todas las estrategias comerciales y de marketing que se desarrollarán a lo largo del año.

Balbino Menéndez explicó el desarrollo de un Plan de Acción 2012-2016, que según sus palabras “tendrá como objetivo facilitar el futuro de nuestros asociados mientras ellos gestionan el presente, a través de la mejora continua, el apoyo permanente en la gestión y ofreciendo los servicios más adaptados a las necesidades de cada momento”. En el acto se contó con la participación de Manuel Gómez (Directos Creativo Asociado de la agencia 20”), que ofreció un ponencia denominada “Las marcas que más marcan” en la que reflexionó sobre lo que hay detrás de una marca líder y sobre su importancia en la toma de decisión del consumidor.

Las experiencias en otros países, las alianzas estratégicas y la pertenencia de La Central de Compras y Servicios Profesionales al mayor grupo de compra europeo, tuvieron también presencia en la Asamblea, siendo apoyados por la representante del grupo alemán EDE que al igual que Cecofersa también es socio de Eurocraft, Mayte Jakstait, que analizó ante los asociados la situación actual de Alemania y de su empresa y las estrategias que les han llevado a tener un crecimiento espectacular durante el pasado año.

Como novedad, para aquellos asociados que no pudieron asistir a Oporto, las ponencias fueron emitidas en directo por Internet a través de streaming, de tal forma que todos los asociados tuvieron la oportunidad de recibir toda la información de interés para sus negocios y de participar activamente en la Asamblea.