Leroy Merlín abrirá un centro en Albacete el próximo año

Destacados

Leroy Merlín abrirá un centro en Albacete el próximo año

Publicado 14 junio, 2011

 

La empresa de bricolaje Leroy Merlin ha formalizado su implantación en Albacete con la firma de «una especie de contrato», en palabras de la alcaldesa de la ciudad, «que establece las condiciones de uso, los plazos de ejecución, y la adjudicación de la parcela», informa ABC.

El plazo para construir y abrir las puertas de Leroy Merlin en Albacete (que estará ubicado en Imaginalia) es de 18 meses y la intención es que esté abierto para el año 2012, antes de que acabe ese año. La selección del personal la realizarán en abril del año próximo, tres o cuatro meses antes de la apertura, para que puedan recibir formación.

El centro estará en una parcela de casi 30.000 metros cuadrados que le han comprado al Ayuntamiento por 5.002.600 euros y; el edificio será de 11.000 metros cuadrados y la sala de venta interna, de 7.500.

El de Albacete será el segundo en Castilla-La Mancha porque, a finales de este año, abrirá uno en Toledo. La plantilla aquí será inicialmente de 140 puestos directos, la selección tendrá lugar 4 meses antes de la apertura y, por lo menos, el 10% de las empresas que participen en la construcción del edificio serán albaceteñas.