Programa formativo de Aecoc para mejorar la eficiencia “Aguas arriba”

Destacados

Programa formativo de Aecoc para mejorar la eficiencia “Aguas arriba”

Publicado 23 junio, 2011

Consciente de la creciente importancia de eliminar costes innecesarios en la actual coyuntura, AECOC – la Asociación Española de Codificación Comercial,  que agrupa a cerca de 25.000 compañías- ofrece a las compañías españolas, entre otros servicios, herramientas y formación para poder automatizar sus procesos administrativos.

En este escenario, AECOC, como representante único en nuestro país de GS1 –la organización internacional líder en estándares de negocio- acaba de lanzar un nuevo programa formativo que responde a la iniciativa de este organismo internacional de impulsar un reaprovisionamiento eficiente entre fabricantes y proveedores a nivel mundial.

Y es que la mejora en la eficiencia de las transacciones comerciales, como los procesos de compra, planificación y facturación “upstream” –“aguas arriba”-, puede llegar a suponer ahorros de hasta 250.000 euros anuales para las compañías fabricantes. Una ventaja a la que habría que sumar una mejor gestión de inventario –cuyos niveles se reducirían hasta en un 40%- y de los costes de producción –que se podrían reducir hasta en un 6%-.

A través de este programa formativo, la Asociación mostrará a las compañías los principios básicos y diferentes posibilidades que ofrece este modelo y analizará la aplicación de los estándares GS1 en este escenario.

Asimismo, las empresas participantes conocerán cómo aprovechar al máximo los beneficios que aporta el Intercambio Electrónico de Documentos -EDI- en procesos como la planificación, pedidos, entregas, facturación, etc., y tendrán la oportunidad de conocer los modelos más adecuados para conseguir una mejor gestión del stock, calidad de los datos y eficiencia en sus empresas.