Sería fantástico

Destacados

Sería fantástico

Publicado 16 junio, 2011

Cantaba Serrat, allá por 1984 un precioso puñado de poemas que comenzaban diciendo “sería fantástico que yo estuviese equivocado y que el váter no estuviese ocupado, que hiciese un buen día, que nos dieran un buen pedazo y que San Pedro no cantara aunque le pagasen…”.

Quizás, si la reescribiera hoy diría también que sería fantástico que no haya que hacer huelgas generales, que si se hacen sirvan para algo, que tengas derecho a hacerla y a no hacerla, sin que pase nada en cualquier caso…

Ejecutamos cada día una huelga de comunicación, de diálogo. Los responsables sindicales no son capaces de llegar a nada con un Gobierno que, en teoría, es afín en la mayoría de sus posturas. El partido que gobierna no llega al más mínimo acuerdo con el principal partido de la oposición. Trabajadores y empresarios están tan enfrentados como los trabajadores con el Gobierno y éste con los empresarios. Y al final, no gana nadie. Perdemos todos.

A veces pienso que de lo único que somos capaces de hablar más de un minuto sin discutir es del gol de Iniesta.

¿Recuerdan la sensación que nos produce cuando un profesional que nos está haciendo una reforma en casa llega a los pocos días diciéndonos que el presupuesto se ha ido de las manos, y donde dije digo, digo Diego?. Pues es parecida a la que tenemos cuando nos cuentan que lo que se iba a arreglar en 2008 pasa al 2009, y luego al 2010…, y así hasta el 2017, más o menos.

Bueno, seguiremos intentándolo. Por lo pronto, evocando de nuevo la canción del “noi del poble-sec”, lanzamos un mensaje a quien corresponda: “Sería todo un detalle, y todo un gesto por tu parte, que coincidiéramos, que te dejases convencer y fueses tal como yo te imaginé”