Comercial Química Massó: Un guiño continuo al Medio Ambiente

Destacados

Comercial Química Massó: Un guiño continuo al Medio Ambiente

Publicado 28 julio, 2011

Los orígenes de Comercial Química Massó se remontan a 1885 cuando Ramón Massó Marcer, dejó su pueblo natal de Sant Pere de Ribas, para fundar en Barcelona un negocio dedicado a la química, concretamente a los colorantes para la industria textil.
Su hijo Juan Massó Soler, se incorporó al negocio en 1912 y le dedicó toda su vida hasta 1975.
A partir de 1960 y fundada por José Luis y Juan Antonio Massó Tarruella, se creó la nueva compañía Comercial Química Massó, S.A. ampliando el campo de acción a diversos sectores industriales.
La empresa por tanto celebró sus bodas de oro en el año 2010 y ha seguido desarrollando su negocio de representación y productos propios cada vez en más sectores y países, siempre con su filosofía de independencia, solidez, reinversión y formando equipos de personas capaces de afrontar el futuro.
En palabras de los responsables de la Empresa, “todo este largo camino ha sido posible gracias a la ayuda de nuestros colaboradores, compañías representadas de todo el mundo y por supuesto de nuestros clientes. Nuestro agradecimiento a todos.
Y a la QUIMICA, imprescindible en nuestras vidas”.

 

Metas y Objetivos

 

En Massó tienen claro que las consideraciones económicas no deben restarle prioridad a la seguridad, la salud, la protección ambiental y la calidad.

Por eso, sus principales objetivos empresariales son:

- La protección de sus trabajadores
- El cumplimiento de todos los requisitos legales aplicables a su actividad y adaptación a las nuevas exigencias
- El Respeto al Medio Ambiente
- La mejora continua de sus productos y servicios: incremento de la flexibilidad, mejora de la gama de productos, gestión activa de nuestra cartera de productos centrando nuestra atención en las necesidades de los clientes.

 

Compromiso Medioambiental

Conscientes de que el progreso dentro de la sociedad actual pasa por la garantizar la sostenibilidad de su actividad y el más absoluto respecto por el Medio Ambiente, en Massó se trabaja activamente en la optimización de los recursos y minimización de sus residuos.

Dada la gran variedad de procesos que se efectúan en la empresa se ha decidido apostar por la tecnología más innovadora y eficaz en materia de depuración de aguas residuales siendo además pionera en el tratamiento de efluentes contaminados en el sector fitosanitario.

Comercial Química Massó tiene una extensa y cuidada gama de productos, dividida en los capítulos de Productos de Consumo (Sanidad Ambiental, Insecticidas/Raticidas domésticos, Jardinería, Mascotas, limpiadores Hogar, Control de Plantas, huerto, Controles para el fuego, Agricultura…), y el de  Especialidades Químicas (Alimentación, Pinturas, Pigmentos, Tintas, Adhesivos, Cerámica, Textil, Vidrio…).

Novedad

 

Como principal novedad, lanzada recientemente por la Empresa, destacamos el Pack Reparación Cordón Negro de Fibra de Vidrio + Pegamento Refractario, de Comercial Química Massó, ideal para una rápida reparación del cordón que sirve como junta aislante en las chimeneas, inserts, estufas o calderas.

El motivo principal por el que resulta importante cambiar los cordones de la estufa es evitar que entre aire, ya que al entrar aire, el cristal se vuelve negro y esto produce una peor combustión con la consecuencia de gastar más leña , y no poder controlar la temperatura y el consumo.

El pegamento refractario es de color gris, con un alto poder adhesivo y capacidad para soportar altas temperaturas. Es perdurable, no perecedero, inodoro y no se ve afectado por insectos ni hongos. Además, es muy resistente y de alta viscosidad por lo que se puede aplicar incluso en vertical. Contiene capuchón dosificador y guantes de plástico. Massó recomienda trabajar siempre con guantes y mascarilla.