E/D/E, el mayor operador europeo de ferretería “se casa” con Cecofersa

Destacados

E/D/E, el mayor operador europeo de ferretería “se casa” con Cecofersa

Publicado 7 julio, 2011

 

El principal operador europeo del sector ferretero, el alemán E/D/E, y el mayor grupo de compras y servicios de ferretería y suministros industriales español, Cecofersa, desarrollarán sus proyectos en España y Portugal conjuntamente.

Esta decisión forma parte de un “Plan de negocio 2012-2016”, llamado “Servicios 360º”, desarrollado por Cecofersa para garantizar el futuro de sus empresas asociadas y el de la propia central, que define, entre otros aspectos, la logística y la financiación como áreas de desarrollo estratégico.

E/D/E y Cecofersa, son socios en Euro Craft desde 1999. En ese contexto, y para aunar fuerzas e intensificar progresivamente la colaboración estratégica, se han llevado a cabo una serie de negociaciones desde abril de 2010, que han culminado en la firma de un acuerdo, el pasado 20 de junio, que entre otras cosas, incluye la ampliación del capital de CECOFERSA que finaliza con la toma del 25,1% del capital por E/D/E; La creación de una plataforma logística en España, “que supondrá un cambio radical en el servicio”; Abordar la gestión financiera de las empresas asociadas.

Actualmente, E/D/E comercializa su programa “FORMAT” en España y quiere potenciar su negocio en España y Portugal.

En la rueda de prensa, en la que estuvieron presentes el Director General de Cecofersa, Balbino Menéndez,y el Director de Marketing de la entidad, Javier Herrera, se adelantó la posibilidad de alianzas con otros operadores, informando que “las actividades están abiertas a la participación de otras empresas o entidades, ya sea sólo en el desarrollo del negocio o también en el capital, cualquiera que sea su  fórmula jurídica”.

La presentación del proyecto a Asociados y Proveedores tendrá lugar el 4 de Octubre en el transcurso de ExpoCecofersa 2011.

E/D/E, con más de 80 años de actividad, tiene 1.380 empresas asociadas. Alcanzó en el año 2010 unas ventas, de 4.616 millones de Euros. Lleva un crecimiento del 18,5 % hasta el 31 de Mayo de 2011, espera cerrar en 2011 por encima de los 5.200 millones. Tiene el reto de alcanzar los 6.000 millones para 2012. Desde el día 1 de Julio de 2011 opera su propio banco, Etris Bank.

Por su parte Cecofersa, creada en Noviembre de 1992, ha sido pionera e innovadora en muchos desarrollos en el mercado de la ferretería y suministro industrial españoles, como su feria inversa ExpoCecofersa, la franquicia Ceco Shop, primer catálogo técnico de una cadena voluntaria, etc., cuenta con 140 Empresas Asociadas entre España y Portugal, sus miembros facturaron 828 millones de Euros en 2010.