Ferretería Ortiz se vuelca en el uso de las nuevas tecnologías

Destacados

Ferretería Ortiz se vuelca en el uso de las nuevas tecnologías

Publicado 5 julio, 2011

Combinar la esencia del negocio tradicional de la ferretería (atención personalizada con el asesoramiento y la experiencia profesional) con las nuevas tecnologías y fórmulas comunicativas como las redes sociales, ha sido el eje central de la política empresarial de Ferretería Ortiz

Para esta pyme madrileña, el secreto del éxito pasa por estar siempre en la vanguardia. No en vano, fueron la primera ferretería en llevar el negocio a la red distribuyendo sus productos a países como Japón o Hispano- América. Siguiendo esta línea, su web sigue siendo modelo de referencia y cuenta con 220.000 visitas mensuales.

La presencia en las redes sociales también es otro de los puntos fuertes en su apuesta por estar a la última en tendencias sociales. Ferretería Ortiz tiene cerca de 2.000 amigos de toda índole (arquitectos, decoradores, profesionales del sector, etc.) en Facebook y dicha cifra aumenta día a día. Ferretería Ortiz apuesta firmemente por las redes sociales y considera que Facebook es un canal de comunicación constante, vivo, directo que se actualiza minuto a minuto. Una herramienta imprescindible en su dinámica empresarial si tenemos en cuenta que las previsiones apuntan a que en un breve espacio de tiempo, teniendo en cuenta las visitas actuales, estas van a duplicarse.

La web presenta seis secciones destacadas que cuentan con su home especial, cada una representada con un color diferente: herrajes, ferretería, baños, mobiliario, jardín y cocinas. Uno de los detalles de que dan idea de la funcionalidad de la página es que, si por ejemplo, el internauta está pensando en amueblar su cocina, en la web de Ortiz realizan su proyecto, además le muestran otros que hayan realizado con ejemplos prácticos.

Destacan también, los prácticos videos sobre bricolaje en los que los visitantes pueden resolver de forma rápida y sencilla sus dudas, y el enlace al blog de Ferretería Ortiz: Http://ferreteriortiz.blogspot.com/.

Respecto al blog, se perfila como el espacio idóneo para mantener un contacto directo con los navegantes; la plataforma comunicativa ideal tanto para los profesionales del sector (arquitectos, decoradores, interioristas, jefes de obra, carpinteros, etc.) los amantes del bricolaje o los neófitos en la materia. El objetivo del blog pasa también por ser una herramienta de feedback, gracias a la cual la firma disponga de una fuente de información que recoja  los intereses de sus clientes y usuarios.