Fuegonet Pack Reparación de Massó

Destacados

Fuegonet Pack Reparación de Massó

Publicado 28 julio, 2011

El Pack Reparación Cordón Negro de Fibra de Vidrio + Pegamento Refractario, de Comercial Química Massó es ideal para una rápida reparación del cordón que sirve

como junta aislante en las chimeneas, inserts, estufas o calderas.

El motivo principal por el que resulta importante cambiar los cordones de la estufa es :

Evitar que entre aire, ya que al entrar aire, el cristal se vuelve negro y esto produce una peor combustión con la consecuencia de gastar más leña , y no poder controlar la temperatura y el consumo.

El pegamento refractario es de color gris, con un alto poder adhesivo y capacidad para soportar altas temperaturas. Es perdurable, no perecedero, inodoro y no se ve afectado por insectos ni hongos. Además, es muy resistente y de alta viscosidad por lo que se puede aplicar incluso en vertical. Contiene capuchón dosificador y guantes de plástico. El proveedor recomienda trabajar con guantes y mascarilla.

Para su correcto funcionamiento, Massó aconseja al usuario que intente desmontar la puerta del aparato para ponerla en horizontal sobre una mesa y trabajar con comodidad. De no ser posible desmontar la puerta, este proceso se tendría que realizar en vertical, sujetando el cordón con cinta adhesiva, y una vez seco el pegamento refractario y antes de encender el aparato quitar la cinta adhesiva con cuidado.

En un segundo paso hay que limpiar y desengrasar el sitio donde vaya a ir colocada la junta con el pegamento, utilizando a poder ser un disolvente de limpieza o cualquier disolvente no aceitoso, asegurándose de que la superficie queda bien limpia y seca.

Posteriormente hay que destapar el tubo y colocar hilo de pegamento en el tramo de junta a pegar. Como dato orientativo, para un Cordón de 6 mm ,será de aproximadamente 1,5 mm, y para un Cordón de 8 mm de aproximadamente 2,5 mm.

Estos datos son orientativos y se deberá aplicar la cantidad que requiera.

Una vez colocado un poco de pegamento coger el cordón de fibra de vidrio (con unos guantes) y situarlo encima del adhesivo presionando sobre éste para que se impregne y dejarlo secar sin mover. Como el secado del producto es relativamente rápido, se recomienda que no transcurran más de 2 minutos entre la aplicación del pegamento y el pegado del cordón de fibra de vidrio.

El tiempo de secado dependerá de la temperatura y humedad ambiental. En verano es de aproximadamente 6 horas y en invierno sobre unas 12 a 15 horas.

Una vez seco, poner la puerta en el aparato y encenderlo normalmente.