Köelnmesse nombra una nueva Directora de Operaciones

Destacados

Köelnmesse nombra una nueva Directora de Operaciones

Publicado 21 julio, 2011

Katharina C. Hamma, reconocida profesional del sector ferial, de 45 años de edad, procedente de la Feria de Munich, será la nueva Jefa de la Oficina de Operaciones de la Feria de Colonia, según ha acordado la Junta de Supervisión de la  Köelnmesse. Hamma ocupará el nuevo puesto de “Chief Operating Officer” (COO) el 1 de octubre de 2011.

En palabras de Jürgen Roters, Alcalde de Colonia, “hemos tenido  la suerte de poder contratar a la Sra. Hamma, que es una experta absoluta y tiene muchos años de experiencia en el negocio ferial en Alemania y en el plano internacional. Ella es la persona adecuada para mantener las ferias comerciales que son tan importantes para el crecimiento de nuestra ciudad.

Después de estudiar administración de empresas y tecnología de la confección y recibir un título en ingeniería, la Sra. Hamma comenzó a trabajar en la Feria de Múnich en 1997. Allí ha estado al frente de la unidad responsable de los negocios para las ferias de inversión en bienes de comercio desde 2005, responsabilizándose de importantes eventos como la Bauma, Entsorga IFAT, y los más fuertes de logística de transporte.

En la Köelnmesse va a estar en un equipo de 3 profesionales, junto a Gerald Böse, que es responsable de la estrategia, desarrollo empresarial e internacional las operaciones de negocio, y Herbert Marner (CFO), que está a cargo de los asuntos técnicos y financieros.

Al dar este paso, la Feria de Colonia está completando una reorganización completa de equipo de la empresa la alta dirección, que anteriormente constaba de cinco personas. La creación de la figura COO consolida la responsabilidad operativa de todas las ferias comerciales de la empresa en manos de un solo responsable.