Se ultiman los preparativos para la primera edición de la feria Demoverde

Destacados

Se ultiman los preparativos para la primera edición de la feria Demoverde

Publicado 14 julio, 2011

Todo está en marcha para la primera edición de Demoverde, demostración de Maquinaria y Equipos para Áreas Verdes y Municipalidades, que se celebra en la localidad madrileña de Colmenar Viejo del 22 al 24 de septiembre, organizada por Feria de Zaragoza.

El certamen, al que se ha denominado “una feria en movimiento”, colabora estrechamente con la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, uno de los motores que contribuyen más activamente a garantizar un futuro sostenible para el Medio Natural, los Parques y los Jardines. En esa línea de colaboración, entre otras actuaciones de difusión, se ha programado una Jornada técnica que, bajo el título de “Maquinaria al servicio de la naturaleza”, va a permitir a todos los participantes obtener un mayor conocimiento de innovadoras técnicas aplicadas a las máquinas y su correcto manejo.

La seguridad en el uso de maquinaria destinada a trabajos forestales de áreas verdes, con la presentación de la campaña “Elige Calidad, invierte en seguridad” propiciada por ANSEMAT o la Sostenibilidad en el sector de las áreas verdes, dando a conocer los beneficios de los jardines sostenibles, son también temas que se enmarcan en el calendario de actividades y que van a contribuir decididamente a afianzar el éxito de este certamen y su capacidad de convertirse en punto de encuentro ineludible de técnicos y empresas del sector verde.

Es muy importante atraer al sector del gran consumo y la distribución, por ello se van a llevar a cabo encuentros y mesas redondas, que sirvan de nexo de unión entre los profesionales –Demoverde tiene un carácter netamente profesional- y el gran público que es en definitiva el destinatario final de los equipos, productos y servicios presentes en la muestra. Estas acciones, enmarcadas en las jornadas técnicas, se van a complementar con el envío de invitaciones a los centros distribuidores cercanos, para que puedan ofrecerlos a sus clientes.

Las principales empresas del sector han confirmado ya su participación, , si bien la co-mercialización sigue a toda marcha y desde la organización se confirma que se están adjudicando los espacios a las nuevas incorporaciones en la parcela disponible, para dar cabida a todas las firmas interesadas que, por diversas circunstancias, no hayan decidido todavía su asistencia a Demoverde.