E/D/E y Cecofersa desarrollarán sus proyectos conjuntamente en España y Portugal

Destacados

E/D/E y Cecofersa desarrollarán sus proyectos conjuntamente en España y Portugal

Publicado 21 septiembre, 2011

Cecofersa presentará en ExpoCecofersa 2011, los días 4 y 5 de Octubre en IFEMA, su “Plan Servicios 360º”, una estrategia global que persigue mejorar de forma sustancial los servicios a sus asociados, cuyo punto fuerte es el acuerdo de la central española con la alemana E/D/E (cuya sede vemos en la fotografía), para desarrollar sus proyectos conjuntamente en España y Portugal.

E/D/E y Cecofersa son socios en Euro Craft desde 1999. A lo largo de este tiempo han tenido la ocasión de conocerse. Han aprendido a valorarse y desarrollado una relación de confianza mutua.
E/D/E comercializa su programa “Format” en España y quiere potenciar su negocio en España y Portugal.
Cecofersa quiere garantizar el futuro de las empresas asociadas y de la propia entidad española. Después de reflexionar para buscar la mejor forma de hacerlo ha elaborado un “Plan de Negocio 2012-2016”, llamado “Servicios 360º” Este define, entre otras cosas, la logística y la financiación como áreas de desarrollo estratégico.
En este contexto y para aunar fuerzas, e intensificar progresivamente la colaboración estratégica, desde abril de 2010, se han llevado una serie de negociaciones que culminaron en la firma de un acuerdo, el pasado 20 de junio, que entre otras cuestiones incluye la ampliación del capital de Cecofersa que finaliza con la toma del 25,1% del capital por E/D/E, la creación de una plataforma logística en España, y abordar la gestión financiera de las empresas asociadas.
Las actividades están abiertas a la participación de otras empresas o entidades, ya sea sólo en el desarrollo del negocio o también en el capital, cualquiera que sea su fórmula jurídica.
E/D/E, con más de 80 años de actividad, tiene 1.380 empresas asociadas. Alcanzó en el año 2010 unas ventas, de 4.616 millones de Euros. Lleva un crecimiento del 18,5 % hasta el 31 de Mayo de 2011, espera cerrar en 2011 por encima de los 5.200 millones. Tiene el reto de alcanzar los 6.000 millones para 2012. Desde el día 1 de Julio de 2011 opera su propio banco, Etris Bank.
Por su parte Cecofersa, creada en Noviembre de 1992, ha sido pionera e innovadora en muchos desarrollos en el mercado de la ferretería y suministro industrial españoles, como su feria inversa ExpoCecofersa, la franquicia Ceco Shop, primer catálogo técnico de una cadena voluntaria, etc., cuenta con 140 Empresas Asociadas entre España y Portugal, sus miembros facturaron 828 millones de Euros en 2010.
De esta forma y gracias a esta unión, indican desde la central de Compras y Servicios Profesionales, “los asociados a Cecofersa podrán beneficiarse de una serie de ventajas competitivas imprescindibles para desarrollarse en la nueva situación del mercado”.