Fórmula anti-estrés para plantas de Bayer Garden

Destacados

Fórmula anti-estrés para plantas de Bayer Garden

Publicado 8 septiembre, 2011

Recientes estudios han demostrado que la aplicación continuada de ciertas formulaciones de fitosanitarios aporta a las plantas ornamentales una protección adicional ante condiciones de estrés de origen abiótico.

Bayer Garden España presenta en nuestro mercado la Fórmula anti-estrés, un concepto desarrollado por Bayer Garden que consta de una serie de productos que presentan esta acción de protección adicional.

El primero de los productos de esta gama es el Tratamiento Combinado – Probado PIN, que además de tener una gran acción contra insectos chupadores, como pulgones, mosca blanca o cochinillas y un aporte extra de fertilizantes, presenta un efecto adicional de protección a las plantas ornamentales. La presencia constante del fitosanitario alrededor de las raíces hace que la planta absorba la materia activa y la distribuya por toda la planta. Una vez en la planta, esta materia activa se metaboliza en un componente que promueve el crecimiento y la regeneración de las células, mejora la fotosíntesis e induce mecanismos de defensa ante las enfermedades. Por tanto, según el proveedor, una planta tratada con el Tratamiento Combinado – Probado PIN de Bayer Garden presenta una mejor autodefensa ante enfermedades y condiciones climáticas adversas.
El tratamiento continuado se facilita por la presentación en prácticas tabletas comprimidas que se insertan de forma sencilla en el sustrato mediante un aplicador suministrado en el mismo embalaje.
La Fórmula anti-estrés se verá completada en sucesivas campañas con la incorporación de nuevos artículos a esta gama de productos.