La 27ª BIEMH se presenta como un elemento clave en la comercialización del sector

Destacados

La 27ª BIEMH se presenta como un elemento clave en la comercialización del sector

Publicado 28 septiembre, 2011

La Bienal Española de Máquina-Herramienta, que  celebrará su 27ª edición del 28 de mayo al 2 de junio de 2012 en el BEC, co-organizada por Bilbao Exhibition Centre (BEC) y la Asociación Española de Fabricantes de Máquina-Herramienta (AFM), ha sido presentada a los principales fabricantes y distribuidores del sector, en un acto celebrado en la Feria de Hannover (Alemania) donde se desarrolla la principal exposición internacional, EMO, como un elemento clave de apoyo comercial al sector. El acto fue presentado por Mª Carmen Gorostiza, Directora del certamen y Koldo Arandia, Presidente de AFM (en la fotografía).

Durante el acto de presentación se puso de manifiesto que la 27ª edición de la BIEMH supone una fuerte apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico incluso en tiempos desfavorables.

La Directora de la BIEMH, Mª Carmen Gorostiza, explicó al cerca del centenar de personas asistentes al acto que el equipo organizador de la BIEMH, consciente de la actual situación económica, que afecta de manera muy significativa a las empresas del sector de bienes de equipo, se ha planteado como objetivo  apoyar a las empresas de manera decidida y firme con el fin de que puedan aprovechar esta convocatoria de la BIEMH 2012 ayudando a reforzar su actividad comercial de la manera más eficaz posible, garantizando unas condiciones económicas de participación ventajosas.

Para conseguir este objetivo, se les ha ofrecido a las empresas expositoras una gestión personalizada desde las áreas de servicios y comercial, además de brindarles la oportunidad de utilizar los servicios de promoción directa de BEC. En concreto, se han aplicado una serie de mejoras adicionales en función de la contratación de volumen de ocupación que van desde el 5% al 20%. Así mismo, hay otras ventajas referidas a reservas preferenciales en periodos de inscripción concretos, facilidades de pago y “packs” especiales sobre decoración de stands, alojamientos en hoteles, almuerzos, reuniones de trabajo, aparcamiento,  etc..

En el apartado de promoción, Mª Carmen Gorostiza señaló que se están desarrollando distintas iniciativas que contribuirán a una difusión muy amplia de las actividad de las empresas expositoras (productos, presentación de  novedades,  invitaciones a clientes preferenciales, etc.…).

También los organizadores de la BIEMH han optado por un planteamiento de condiciones de participación ventajosas con el objetivo de ayudar a las empresas a participar en este evento.

En esta edición, se ha añadido una nueva vertiente a la campaña de captación de compradores, proporcionando al expositor la posibilidad de indicar sus países de interés, sectores clientes y usuarios más representativos de su actividad y productos, con el fin de llevar a cabo, desde la BIEMH  una campaña de visitantes a medida de sus necesidades y objetivos comerciales.

Asimismo, se está llevando a cabo el diseño y envío de comunicados exclusivos y personalizados promocionando la presencia del expositor en la feria y sus productos. Recepción exclusiva a clientes VIP a petición de las empresas y gestión de invitaciones a compradores VIP a petición de las empresas. Catálogo on-line, un nuevo servicio de consulta profesional y que tiene una vigencia de dos años y otros servicios publicitarios como BEC TV.

La Directora del certamen manifestó que la BIEMH 2012, está trabajando, a la hora de captación de expositores,  en un total de 50 países de todo el mundo. En lo relativo a mercados exteriores, se ha establecido un primer grupo, prioritario,  integrado por Alemania, Corea, Dinamarca, Estados Unidos, Francia. Italia, Japón, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suiza, Taiwán y Turquía. El resto de países que forman parte de la campaña son: Andorra, Arabia Saudí, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Holanda, Hungría, India, Irlanda, Israel, Kuwait, Luxemburgo, Malasia, Mónaco, Noruega, Polonia, Rusia, Serbia, Singapur, Sudáfrica y Suecia.

Los sectores que conformarán la próxima edición son los de máquinas-herramienta (por arranque y deformación), otras máquinas (soldadura, oxicorte y tratamiento de superficies), herramientas para máquinas-herramienta, piezas, componentes y accesorios, automatización de los sistemas de producción, metrología y control de calidad y servicios, habituales en esta exposición.

Por su parte, la campaña dirigida a los visitantes profesionales también ha dado comienzo y en ella los organizadores de la BIEMH cuentan con 70.000 direcciones de empresas, nacionales e internacionales.

Para 2012, los países  que se han considerado prioritarios a la hora de promover su participación como visitantes/ compradores son India, China, EE.UU., México, Brasil, Rusia, Turquía, Polonia, Colombia, República Checa, y Emiratos Árabes, además de los europeos, si bien se trabajará en muchos más.

Finalmente, Mª Carmen Gorostiza recordó a los asistentes que en la última edición de la BIEMH, celebrada en 2010,  recibió la visita de un total de 35.263 visitantes procedentes de un conjunto de 54 países, muchos de ellos mercados estratégicos e importantes consumidores de máquina-herramienta como Portugal, Francia, Alemania, Turquía, Suiza y España, en Europa, así como de India, Argentina, Rusia, Brasil, Magreb, Chile, Israel, China y México. Un total de 1.085 fabricantes internacionales, importadores y distribuidores  mostraron la maquinaria más avanzada y las últimas novedades en tecnología en los pabellones de Bilbao Exhibition Centre.