La AFEB desvelará en Eurobrico Meeting Point las claves para el autodiagnóstico empresarial

Destacados

La AFEB desvelará en Eurobrico Meeting Point las claves para el autodiagnóstico empresarial

Publicado 21 septiembre, 2011

La celebración de la segunda convocatoria de Eurobrico Meeting Point, el próximo 6 de octubre en Feria Valencia, ha sido el marco escogido por la AFEB (Asociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje) para realizar la presentación “Benchmarkt asociativo: una importante ayuda al autodiagnóstico empresarial”.

En este encuentro, la Asociación dará los resultados del benchmarkt o análisis realizado a 22 empresas del sector para medir su competitividad en el mercado, en base a distintos conceptos tácticos y estratégicos de importancia fundamental para cualquier compañía.

En total, 50 preguntas sobre cuestiones tan amplias como conocer si las empresas consultadas comercializan más o menos referencias que sus competidores; si disponen de más o menos miembros en su equipo comercial; o, si producen en mayor o menor medida marcas blancas en comparación con el resto de empresas del sector.

Con esta ponencia se harán por primera vez públicos los resultados del estudio de la AFEB, lo que permitirá a los asistentes al acto conocer su posición relativa -en base a más de 50 aspectos de importancia capital- en relación a otros fabricantes de bricolaje y ferretería.

La presentación correrá a cargo de Alberto García-Falgás, director general de Compo y miembro de la junta directiva de la AFEB.

La segunda edición de Eurobrico Meeting tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Feria Valencia, coincidiendo con la celebración en paralelo del 40 aniversario de Iberflora- Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín.

Dirigido a los profesionales del sector de bricolaje y la ferretería, Eurobrico Meeting Point reunirá en encuentros B2B a los fabricantes del DIY, con las principales cadenas de distribución. Simultáneamente a este foro de negocios, se desarrollará un foro de debate en el que, y junto a la ponencia de la AFEB, se presentará el caso de éxito de la cadena irlandesa Woodie’s; así como una mesa de debate en la que se reflexionará sobre los retos y las oportunidades de las ventas de bricolaje online.