Leroy Merlín se enfrenta a una demanda en España por incumplir plazos de pago

Destacados

Leroy Merlín se enfrenta a una demanda en España por incumplir plazos de pago

Publicado 28 septiembre, 2011

La compañía francesa Leroy Merlín se enfrenta a la primera demanda por incumplimiento de los plazos de pago a sus proveedores en aplicación de la Ley de Morosidad, aprobada en julio de 2010, que introdujo la posibilidad a los acreedores de reclamar de forma conjunta ante los tribunales, según recoge www.eleconomista.es

Según informó la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), responsable de la demanda, los Juzgados Mercantiles de Barcelona la han admitido a trámite y han abierto diligencias previas a la compañía por no pagar a tiempo sus facturas.

Esta demanda se presentó tras la entrada en vigor en julio de 2010 de la nueva Ley de Morosidad, que permite denunciar a las empresas incumplidoras de los plazos. La ley estableció un calendario de aplicación que quedó fijado en 85 días para 2011, 75 días en 2012 y, finalmente, el tope de 50 días a partir de 2013.

Por su parte, la compañía francesa aseguró en un comunicado que cumple “rigurosamente el régimen de aplazamiento de pagos legalmente establecido, sin que en modo alguno haya incurrido en morosidad frente a sus proveedores”.

Además, Leroy Merlín señaló que está estudiando la adopción de “medidas legales” contra la plataforma por el “carácter infundado” de la información y defendió que su régimen de aplazamiento de pagos está avalado por informes elaborados por “juristas de reconocido prestigio”, así como por el propio Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.