Novedades de producto en Demoverde

Destacados

Novedades de producto en Demoverde

Publicado 28 septiembre, 2011

Demoverde, I Demostración de Maquinaria y Equipos para Áreas Verdes y municipalidades, celebrada en Colmenar Viejo del 22 al 24 de septiembre, nos ha dejado ver interesantes novedades de herramientas y maquinaria para jardinería.

Andreas Stihl.- Gama de acumulador, sin emisiones ruido o cables. Permite una gran autonomía. En el caso de la motosierra MSA 160 C-BQ, hasta 150 cortes en una madera de 10×10 cm.

Familia de cortasetos HS46 – HS46 C-e y HS 56 C-E, con motor 2-MIX con barrido de gases por aire, que ahorra un 20% de combustible y reduce en un 70% las emisiones.

Comercial de Suministros, S.L.- Biotrituradora Eliet Super Prof 2000, con gran capacidad de producción, a pesar de sus reducidas dimensiones, ya que tritura hasta 6 metros cúbicos de astilla por hora de trabajo.

Tractor Ariens giro cero PT 148 Z, de gran velocidad de corte. La plataforma de corte de salida trasera de 122 cm. De ancho, lleva tres cuchillas asimétricas que, con el kit de mulching opcional, realizan un triturado muy fino.

Husqvarna Consumer España.- Nueva gama de motosierras McCulloch, con motor OxyPower, más potente y limpio que sus predecesores. Su Sistema CCS purifica el aire aspirado reduciendo así el desgaste y la frecuencia de limpieza del filtro de aire.

Aqualímetro Gardena, con 4 funciones seleccionables para medir el consumo de agua: por día, temporada, ciclo de riego o caudal en el momento.

Incorpora conexión al macho para grifo o al conectar para manguera con el Original Gardena System.

 

 

 

Kärcher, S.A.- Barredora/aspiradora de viales compacta MC50, de alto rendimiento, con dirección pivotante articulada, con ángulo de giro pequeño. Gracias a su sistema de anclaje rápido de accesorios, fácil y sin herramientas, es un vehículo multifunción que, además de barredora, es segadora, máquina quitanieves…

 

 

 

 

 

Makita-Dolmar.- Makita–Dolmar ha participado en Demoverde con zonas de demostraciones a través de la poda y la siega, para favorecer todos los trabajos de campo y obtener la mejor visibilidad en los espacios.

Una de las novedades de Dolmar, el desbrozador MS26.4CE incorpora Motor Robin 4T, para cumplir la nueva reglamentación de la U.E., con una emisión de gases 10 veces menor que un motor de 2 tiempos en cilindrada equivalente.

Otras características son su nuevo manillar, para cambiar fácilmente la posición de la empuñadura., fácil acceso a la bujía, tan sólo soltando un tornillo, doble protección del escape para evitar quemaduras y Sistema de lubricación Único y patentado que permite utilizar los motores de 4T en todas posiciones.

En el stand se pudieron apreciar las novedades de la marca, en las gamas de cortacéspedes, corta-setos, sierras de cadena, motosierras, biotrituradoras o escarificadoras.

Maramaq.- La gama Grasshoper de segadoras se presenta en las series 100, 200 y 600, con anchos de trabajo de 122 a 132 cm, que montan motores gasolina desde 20 a 26 CV.

Las series 300, 700 y 900 cuentan con motores Kubota diésel desde 21 hasta 31 CV, con anchos de trabajo de 132 a 180 cm.

Nilfisk Egholm.- La reconocida marca Nilfisk se introduce en el mercado de máquinas multiservicio y crea una división especializada, que se inicia con la gama Egholm y sus modelos City Park 2200 y Ranger Park 2150.

El programa de accesorios 3 en 1 de estas máquinas permite trabajos en zonas verdes (siega, desbrozado…), tareas invernales (quitanieves o esparcido de sal) y de mantenimiento municipal, todo el año.

Outils Wolf España, S.L.- En la zona de exposición de esta empresa destacó la presencia de los atractivos robots-cortacésped Etmover de Etesia. Su zona de trabajo está delimitada por un cable periférico de baja tensión enterrado. En cuanto éste está colocado, el robot-cortacésped ETmover de Etesia se pone a funcionar automáticamente según su programación, y corta imperturbablemente el césped.

Aparte de esta máquina, el catálogo jardín 2011 de Outils Wolf incluye referencias en las gamas de cortacéspedes (eléctricos, a gasolina, con asiento…), aparatos a motor como escarificadores, aparatos eléctricos multi-system, corta-hierbas o moto-azadas, la gama de guantes, herramientas manuales y accesorios para el jardín.

Suministros I.L.A.G.A.- El aspirador reciclaje TB Dustfear está pensado para todo tipo de desechos urbanos (botellas de vidrio o plástico, bolsas, etc.), depositados en cunetas y medianas, polígonos, plazas, parques, mercados o fiestas.

Sin necesidad de carnet especial, este equipo remolcado insonorizado (para zona urbana) separa el vidrio del resto de residuos, y tiene descarga basculante con mando eléctrico.