Satisfacción entre los expositores españoles de la spoga+gafa

Destacados

Satisfacción entre los expositores españoles de la spoga+gafa

Publicado 8 septiembre, 2011

La spoga+gafa, feria del mundo del jardín, se ha celebrado en el recinto ferial de la ciudad alemana de Colonia, entre los días 4 y 6 de septiembre.

El evento ha mostrado toda la superficie de exposición cubierta, lo que ha supuesto un incremento de casi el 50 por ciento  respecto a la edición de 2009, certamen de referencia, ya que en los años impares la parcela de la gafa, relacionada con herramientas, productos fitosanitarios, y todo tipo de accesorios y complementos para la jardinería, sobresalía por encima de la oferta de la soga, hasta que se decidió el pasado año hacerla anual.

A falta de datos oficiales de la entidad ferial, se ha notado un ligero descenso en el número de visitantes, que se puede achacar a varios factores, como la situación económica global, la del sector en particular, el cambio de periodicidad, y sobre todo, nos cuentan algunos expositores, por lo dilatado del horario, hasta las siete de la tarde, por lo que el bajón se notaba especialmente tras la comida.

Aún así, los expositores españoles consultados se mostraban muy satisfechos por los resultados, y por el nivel de los visitantes. Como comentaba uno de ellos, “es impresionante ver la cantidad de profesionales de la jardinería, de países muy lejanos, que se pasan más de 20 horas en un avión para venir a ver las novedades”.