3M adquiere el negocio de Bricolaje y Productos Profesionales del Grupo GPI

Destacados

3M adquiere el negocio de Bricolaje y Productos Profesionales del Grupo GPI

Publicado 20 octubre, 2011

3M ha completado la adquisición del negocio de Bricolaje y Productos Profesionales del Grupo francés GPI, fabricante y comercializador de productos para la mejora y mantenimiento del hogar.

GPI ofrece en Francia y otros mercados europeos una amplia gama de productos y soluciones bajo marcas de bricolaje tan conocidas como GPI, Plasto y Dinac. Para 3M, esta nueva adquisición reforzará su posicionamiento europeo en los sectores de la construcción y el mantenimiento de la vivienda. “Esta operación nos ayudará, sin  duda, a seguir creciendo en los canales de bricolaje y mejora del hogar a nivel mundial, acelerando nuestra expansión de forma notable”, comentó Laurie A. Altman, vicepresidente y gerente general del mercado de Construcción y Mantenimiento del Hogar de 3M. “La unión de GPI y 3M es algo natural”, añadió Bernard Cicut, director general de 3M Francia. “Juntos estaremos en una posición única para dar un mejor servicio a nuestros clientes en Francia y en toda Europa”.

El negocio de Construcción y Mantenimiento del Hogar de 3M ofrece ya múltiples soluciones innovadoras a través de sus conocidas marcas ScotchBlue ™ (cintas de pintor), Filtrete ™ (filtros de aire), productos residenciales de filtración de 3M ™ (purificadores para el agua), Command ™ (ganchos y clips adhesivos), así como todo tipo de sistemas de lijado, productos antideslizantes, conectores eléctricos, productos de seguridad, kits aislantes para el ahorro de energía en ventanas, soluciones para el sector de automoción y productos para el acabado de madera.

El Grupo GPI opera actualmente en Francia y Europa Occidental y cuenta con una plantilla de aproximadamente 450 personas. La transacción será cerrada definitivamente en el cuarto trimestre de este año, y se encuentra sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluyendo las aprobaciones regulatorias.