Distribuidores y Fabricantes de Bricolaje utilizan EMP como foro de debate sobre el mercado

Destacados

Distribuidores y Fabricantes de Bricolaje utilizan EMP como foro de debate sobre el mercado

Publicado 7 octubre, 2011

Luis Franco, presidente de la Feria Internacional del Bricolaje (Eurobrico) y Guillermo Leal, presidente de la Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje-ADFB han sido hoy los encargados de inaugurar en las instalaciones de Feria Valencia la segunda edición de Eurobrico Meeting Point. Un foro de negocio y debate especializado en el sector del bricolaje y la ferretería en el que han participado a lo largo de toda la jornada del jueves 6 de octubre, 250 profesionales del mundo del DIY (“hágalo usted mismo”).

En referencia al encuentro, Luis Franco ha puesto de manifiesto durante su intervención la importancia de iniciativas sectoriales como la que representa Eurobrico Meeting Point. Según él, “es importante contar con espacios como éste en el que fabricantes y distribuidores podamos sentarnos en torno a una mesa para dialogar sobre el devenir de una actividad que todavía tiene mucho que decir en nuestro país”.

Por su parte, Guillermo Leal, ha insistido en el valor del foro de encuentros B2B que alberga Eurobrico Meetingt Point ya que y según ha manifestado contribuye a dinamizar el mercado. Pero también se ha referido al apartado congresual del evento. Un espacio en el que se ha abordado durante la mañana el modelo de negocio de la mayor cadena irlandesa de distribución del bricolaje, Woodie’s DIY, como ejemplo de éxito empresarial acometido en el presente contexto de crisis económica.

También y de la mano de la AFEB (Asociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje) se ha mostrado a los asistentes cómo implementar acciones de mejora entre competidores. Y esta tarde se abordó en una mesa de debate cómo vender de forma más interactiva a través de Internet.