El concurso Curiosidades en Madera culmina en Maderalia

Destacados

El concurso Curiosidades en Madera culmina en Maderalia

Publicado 20 octubre, 2011

El concurso “Curiosidades en Madera” se enmarca dentro de la 35ª edición del certamen Maderalia, que se celebra en Feria Valencia del 25 al 28 de octubre.

El trabajo “Idea SV_Garden” de la arquitecta Carolina Naranjo Guerra ha sido la idea más votada de entre todas las la propuestas presentadas en la competición que arrancó el pasado mes de junio, impulsada por la 35ª edición del certamen Maderalia- Feria Internacional de proveedores del Sector Madera-Mueble, con el objetivo de recopilar ideas y propuestas originales en las que la madera fuera la gran protagonista.

Idea SV_Garden es un proyecto consistente en la fabricación de un pequeño jardín vertical ideal para espacios interiores habitados, así como para balcones, terrazas o jardines. El jardín esta diseñado en su conjunto en madera tratada, completamente compatible con el agua necesaria para el riego. Además, la disposición de las distintas partes que conforman el jardín da al elemento la estabilidad necesaria para que este sea autoportante y sin ningún tipo de anclajes a suelo o a las paredes.

Junto al proyecto ganador son cerca de 20 los diseños, curiosidades o elementos destacados por su uso o recurso a la madera que han participado en “Curiosidades en Madera”.

Desde una bicicleta réplica del año 1824 elaborada en madera jatoba y con detalles en castaño en los radios de las ruedas; instrumentos musicales hechos con materiales reciclados como cajas de vino; grabado de fotografías en madera; o incluso una huevera confeccionada en madera.

En “Curiosidades en Madera” han participado profesionales del sector madera-mueble, estudiantes de ingeniería/arquitectura o estudiantes de formación profesional especializados en la rama de la madera.

La 35ª edición de Fimma-Maderalia (Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera y Feria Internacional de proveedores del Sector Madera-Mueble)  reunirá la oferta de más de 860 firmas expositoras para presentar las últimas innovaciones en herrajes, maderas, chapas, tecnología, maquinaria o herramientas para la reforma, la rehabilitación o el contract, entre otros muchos sectores.

(ver listado de expositores)