El mercado mundial de Bricolaje facturó 376,7 billones de euros en 2010

Destacados

El mercado mundial de Bricolaje facturó 376,7 billones de euros en 2010

Publicado 27 octubre, 2011

El mercado mundial de productos de Bricolaje facturó en 2010 376,7 billones de euros, según el Informe Mundial DIY 2011 de Fedyima, Federación Europea de Fabricantes de Bricolaje.

Los mercados europeo y norteamericano representan el 93% de esta cifra, es decir, 350,1 billones de euros. Norteamérica, con 224,2 billones de euros, supone más de la mitad del mercado mundial, mientras que Europa representa el 33,4% con 125,9 billones de euros. Las regiones de Asia y Pacífico, con 18 billones de euros, alcanzan una parcela del 4,8%. Japón, Australia y Nueva Zelanda son los países más activos de esta zona del mundo. China puede convertirse con el tiempo en un jugador dinámico en este sector, pero actualmente representa sólo un 1,8% del mercado mundial.

Respecto a África, en 2010 algunos distribuidores franceses han abierto franquicias en Marruecos y Túnez. Por su parte, Sudamérica ofrece un alcance limitado de crecimiento como base estratégica para los minoristas europeos, mientras que se han retirado los de América del Norte. Sin embargo, según este informe, los operadores locales sudamericanos están respondiendo a las oportunidades del mercado.

En otro orden de cosas, Fedyima informa de la incorporación a la federación de la empresa italiana del sector de jardinería Fitt, y de la compañía rusa Cascade, fabricante de trefilería metálica.