Animales de compañía

Destacados

Animales de compañía

Publicado 17 noviembre, 2011

Tengo tres perros preciosos con los que me he acostumbrado a vivir. Tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, su propia personalidad, y forman parte de nuestra vida familiar. Se llaman Johnny, Yoko y Reina, a veces pienso que no podría vivir sin ellos, y en otras ocasiones me agobian.

El próximo día 20 de noviembre son las Elecciones Generales en España. Se presentan varios candidatos, que tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, su propia personalidad, y forman parte de nuestra vida familiar. Igual que me ocurre con los animales de compañía que he nombrado antes, a veces pienso que no podría vivir sin ellos, y en otras ocasiones me agobian.

Entiendo mejor a los primeros que a los segundos, ya que se comunican mejor. Con una mirada o un simple ruido sé lo que quieren. A los políticos no les comprendo siempre. No entiendo bien por qué no expresan claramente lo que quieren decir. Me sienta mal que den tantos rodeos para no llegar a ninguna parte.

Mis chuchos actúan de manera impulsiva sin tener en cuenta un posible castigo. Vamos, que son valientes y poco diplomáticos, y como dice Alberto Cortez en una de sus canciones: “al fin y al cabo no son más que perros”. No tienen estudios, ni “saber estar”, ni don de gentes, a diferencia de los candidatos a dirigir nuestras vidas durante los próximos cuatro años. ¿No?.

Deseo seguir viviendo con la felicidad y la tranquilidad que me puedan dar unos y otros. Yo les prometo alimentarles y darles una vida digna, a todos ellos.

A cambio, a los unos y a los otros, solo les pido una cosa: que no molesten.

 

Antonio Miranda, Director de Panorama de ferreteria y bricolaje