Asian Btyz abre el mayor comercio chino de Canarias

Destacados

Asian Btyz abre el mayor comercio chino de Canarias

Publicado 3 noviembre, 2011

La cadena Asian Btyz S. L. abre el mayor centro comercial chino de Canarias en las naves que hasta ahora han albergado las dependencias de Los Venezolanos, carismático establecimiento de venta de materiales de construcción y mobiliario de cocina, baños y todo tipo de artículos de ferretería, que durante más de 40 años ha sido un referente en la zona y uno de los negocios más prósperos de La Laguna.

El centro Asian Btyz S.L., ubicado en el barrio de San Lázaro, cuenta con 7.000 metros cuadrados a disposición del público. La tienda se ha inaugurado el  2 de noviembre, mientras que la zona para mayoristas abrió sus puertas el pasado 1 de octubre con ofertas de un 5% de descuento durante un mes

Según explicaron los representantes del nuevo comercio lagunero, la cadena Asian Btyz S.L. cuenta con establecimientos similares a lo largo de toda la geografía española.
Este gran comercio chino ofrece todos los artículos típicos de este tipo de establecimientos, desde bisutería y menaje hasta artículos de decoración y complementos, a una precios muy competitivos. Sus principales clientes son los pequeños establecimientos de “todo a un euro” y bazares similares.
Mientras, donde los propietarios de Los Venezolanos tenía instalado un autoservicio de material de ferretería, está prevista la próxima apertura de la sección de venta minorista. “Los precios, evidentemente, son algo mayores a los que se ofertan en la zona de mayoristas”, según explicó un representante de la cadena, informa La Opinión de Tenerife.
La crisis económica, que ha afectado principalmente al sector de la construcción, ha forzado a los propietarios de Los Venezolanos a cerrar sus puertas definitivamente. No obstante, una parte de las conocidas instalaciones de San Lázaro permanecerán abiertas entre los próximos cinco meses para liquidar las existencias. Un cartel anuncia ya las rebajas en el exterior de la nave. “Gran liquidación de restos de serie: baños, accesorios, cerámicas y griferías”, detalla la pancarta.
Los Venezolanos ha sido durante más de cuatro décadas uno de los comercios familiares de La Laguna con más auge e importancia. El desarrollo urbanístico de municipios cercanos como Tacoronte, El Sauzal y todo el norte de la Isla propició su mejor época en las décadas de los 80 y 90.