BricoKing inaugura su primer “BricoKing City” y cierra dos tiendas

Destacados

BricoKing inaugura su primer “BricoKing City” y cierra dos tiendas

Publicado 3 noviembre, 2011

BricoKing, cadena española líder en distribución y  venta de artículos de bricolaje, ha inaugurado el pasado 28 de octubre en Villalba (Lugo) su primer “BricoKing City”, un nuevo concepto de establecimiento que se caracteriza por estar situado en un entorno urbano y con una superficie de menores dimensiones que sus centros habituales, con lo que pretende acercarse todavía más a su público.

Con esta apertura, Bricoking consolida su presencia en la provincia de Lugo, donde ya cuenta con establecimientos en la capital, en Ribadeo y en Monforte de Lemos.

Situado en el centro de Vilalba, el establecimiento tendrá un horario de apertura de 10 a 14 h. por la mañana y de 16 a 20.30 h. por la tarde, cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados, en la que dispondrá de más de 5.000 referencias en tienda.

Por otra parte, la cadena gallega de tiendas de bricolaje  ha confirmado el próximo cierre de los dos establecimientos que regenta en la provincia de Cádiz, los de La Línea y El Puerto. Al cierre de estas dos tiendas, que se prevé para antes de final de año, hay que añadir el de los centros ubicados en la localidad sevillana de Camas y en San Vicente (Alicante).

Según informa EuropaSur, los responsables de la empresa han explicado que la decisión se debe a que estas cuatro tiendas no son rentables, por lo que se ha preferido cerrarlas antes de que continuaran suponiendo un perjuicio para el resto del grupo, que según añadieron, se encuentra “en pleno proceso de expansión”.
La cadena Bricoking, creada en 1996, cuenta con 27 tiendas en España. En Andalucía la cadena contaba con cuatro tiendas, de las que tras efectuarse los cierres de las de La Línea, El Puerto y Camas solo quedará una, la que está en El Ejido.
Las tiendas de la provincia de Cádiz, con unos 15 trabajadores cada una, están ahora en proceso de liquidación y una vez se haya dado salida a la mercancía en stock, la empresa tendrá que negociar la salida de los trabajadores, a los que en principio no se contempla reubicar en otros centros, dado que no hay ninguno próximo a los que cierran.