Cifec se apoya en nexMart para impulsar el EDI

Destacados

Cifec se apoya en nexMart para impulsar el EDI

Publicado 17 noviembre, 2011

La cooperativa catalana de ferretería, Cifec, fiel a su apuesta permanente por mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías, lanza un ambicioso proyecto de comercio electrónico junto la plataforma nexMart. El objetivo es automatizar los procesos administrativos derivados del envío de pedidos y recepción de facturas mediante EDI.

Inicialmente se ha implantado con 10 de sus principales proveedores; Bosch, Titán, Bellota, SNA Europe, Sika, Henkel, Rothemberger, JMA, TESA-Escoriaza y Fegemu, alcanzando así un 10% , aproximadamente, de facturación a través de EDI. Una vez ejecutada esta primera fase de implantación se continuarán incluyendo nuevos proveedores hasta cubrir el máximo posible.

Mediante esta tecnología la cooperativa puede prescindir de enviar los pedidos mediante sistemas tradicionales como fax o e-mail, y pasar a enviarlos mediante sistema digitales de una forma más segura. Incluso, gracias a la plataforma de comunicaciones EDI nexMart, en algunos casos se puede llegar a recibir confirmación de disponibilidad y plazos de entrega por línea de pedido.

En cuanto a la recepción de facturas de proveedores, EDI permite automatizar el proceso de facturación, tanto para las ventas de tipo directa como las del almacén central. Agilizando en gran medida el proceso administrativo, ya que se puede prescindir de escaneo de factura para su digitalización, manipulación de papel, archivado de documentos, introducción manual de datos, etc.

CIFEC ha escogido como plataforma EDI al proveedor nexMart (certificado por AECOC), gracias a su especialización dentro del sector de ferretería y bricolaje, así como su flexibilidad para facilitar las integraciones de los sistemas.