Leroy Merlín invertirá 29 millones de euros en su tienda de Badajoz

Destacados

Leroy Merlín invertirá 29 millones de euros en su tienda de Badajoz

Publicado 10 noviembre, 2011

La cadena de tiendas de decoración y bricolaje Leroy Merlín invertirá 29 millones de euros en su primera tienda en Extremadura, que prevé abrir en septiembre de 2012 en Badajoz.

La tienda, que será una de las de mayor tamaño de la compañía al contar con 8.200 metros cuadrados de sala de venta y de 2.000 metros cuadrados de venta exterior, generará 120 puestos de trabajo directos y 50 indirectos.

El director de Desarrollo de Leroy Merlín en España, Juan Sevillano, ha indicado a Europa Press que este parque comercial se construirá por fases y que la primera incluye un edificio de 8.200 metros en sala interior, junto con 2.000 metros adicionales en exterior, y aparcamientos con capacidad para 763 plazas.

La tienda, según ha añadido, ofrecerá 35.000 referencias disponibles en tienda y otras 15.000 bajo pedido con las que pretenden satisfacer a sus clientes en lo referente a decoración, construcción, jardinería y en general el bricolaje.

Acerca del resto de las fases, ha afirmado que han tomado la decisión de iniciar las obras de su edificio comercial “cuanto antes” en una primera fase, pero que a lo largo del año que viene podrán anunciar la segunda, que completará el parque con otros 30.000 o 35.000 metros cuadrados de superficie alquilable donde se podrían instalar operadores de primer nivel.

Sevillano ha remarcado que la segunda fase de las obras no tiene fecha y que están en negociaciones con muchos operadores de deporte, de electrodomésticos o de restauración interesados en instalarse en Badajoz.

Finalmente, siempre según Europa Press, ha informado que por el momento no prevén abrir ninguna tienda más en la región porque a “corto plazo” su objetivo era instalarse en Badajoz, dado que sus centros más cercanos están situados en Sevilla o Salamanca.