Los Gerentes de ATB perfilan sus estrategias comerciales para el próximo año

Destacados

Los Gerentes de ATB perfilan sus estrategias comerciales para el próximo año

Publicado 25 noviembre, 2011

ATB Centros de Bricolaje ha celebrado su reunión anual a la que asistieron todos los Gerentes de tiendas BricoCentro con el objetivo de planificar y consensuar las estrategias comerciales para realizar en el próximo año, y trataron otros temas organizacionales en los que está inmersa la enseña franquiciadora ATB.

En dicha reunión quedó fijado el Calendario Promocional para el Año 2012, las campañas especiales que se van a realizar y los ejes de desarrollo comercial prioritarios. También se fijaron las fechas en las se van a realizar los diferentes Comités de Compra para actualizar e innovar la gama de productos en las diferentes familias y proveedores homologados ATB.

En otro de los puntos del orden del día, se habló sobre la implantación del nuevo concepto de tienda que va implementándose a buen ritmo, estando ya implantado en la mayoría de la red ATB. El último BricoCentro que lo ha adoptado ha sido BricoCentro Bricodecor en Toledo y próximamente será el Centro de ATB en Ávila quién lo realizará a inicios de 2012.

Otro de los temas destacados de dicha reunión fue la reorganización de los sistemas de información y gestión de los centros franquiciados BricoCentro

Actualmente, el 50 por ciento de la red de BricoCentros están funcionado con el Nuevo ERP de gestión, estando además dichos centros conectados a base de datos común gestionada desde la Central ATB. Además se han incorporado una serie de nuevas herramientas que permite mejorar la gestión de las operaciones y del stock de tienda.

Se prevé que entre Enero y Febrero de 2012 finalice el proceso de cambio y que todos los BricoCentros pasen a funcionar con el nuevo sistema. Además, se confirmó el inicio de comunicaciones EDI con proveedores para inicios de 2012 siendo su implantación progresiva, comenzando por la comunicación “Order” (pedido) y continuando a lo largo del año con la relativa a “Invoice” (factura).

Estos pasos serán previos y necesarios antes de afrontar otros proyectos previstos como la Facturación y Pago Centralizado y el lanzamiento del Club de Fidelización BricoCentro.