Vía libre para la implantación del AKI de Tudela

Destacados

Vía libre para la implantación del AKI de Tudela

Publicado 10 noviembre, 2011

El Gobierno de Navarra ha aprobado el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) para la implantación del centro comercial de bricolaje de la empresa AKI en Tudela. Este establecimiento se ubicará en el polígono industrial situado entre la A-68 y la carretera de Corella, donde se encuentran Decathlon y McDonald”s.

Con la aprobación ahora del PSIS por parte del Ejecutivo foral, tan sólo queda la concesión de la correspondiente licencia del ayuntamiento. Las obras, según indicó el Gobierno, deberán iniciarse en el plazo de un año, según www.diariodenavarra.es.

AKI ocupará una superficie de 11.372 metros cuadrados para el edificio, aparcamientos y accesos. El edificio será rectangular con entreplanta de 116 metros cuadrados y una superficie total construida de 3.502, de los que 2.902 serán para exposición y venta.

Junto al acceso habrá una zona de vending, aseos y dos despachos, y en la parte posterior se ubicará el almacén con muelles de carga y descarga.

Inicialmente, AKI, que pertenece al grupo Adeo, del que también forma parte Leroy Merlín, contemplaba la posibilidad de crear más de 30 empleos, aunque esta cifra podría incrementarse hasta superar el medio centenar en un futuro.