Ayerbe entra en el mercado de Energías Renovables

Destacados

Ayerbe entra en el mercado de Energías Renovables

Publicado 15 diciembre, 2011

Ayerbe ha presentado su nueva línea de grupos carrozados especiales hasta 20 KVA. La demanda del mercado de energías renovables y telecomunicaciones animó a Ayerbe a desarrollar esta nueva gama.

Estos grupos están formados por tres elementos básicos: Un grupo electrógeno diesel de 1.500 r.p.m. desde 5 hasta 20 Kva, con depósito de 180 litros, un sistema de baterías compuesto por un mínimo de 6 elementos de 2 V, hasta un máximo de 1.000 Amperios a 24 V., y un inversor cargador para la transformación de corriente continua (12/24v) a alterna (230 v).

Estos elementos se integran dentro de la cabina, interconectados entre ellos, de modo que si la potencia demandada es inferior a 2 Kw funciona directamente con la fuerza del sistema de baterías y si es superior automáticamente realiza la conmutación y se obtiene la fuerza directamente del generador.

Entre los beneficios del producto destacan la reducción del consumo por la eliminación de horas de trabajo del generador, se elimina el depósito nodriza adicional ya que va integrado en la base del grupo, sencillez en la colocación, y el hecho de que en la obra civil no es necesaria la fabricación de caseta de hormigón prefabricada.

Asimismo está predispuesto para la colocación de una estructura superior, que permite la colocación de un máximo de 4 placas fotovoltaicas.

Toda la gama admite grupos con refrigeración de aire, aceite, o agua, así como versiones especiales de monofásicas puras y con regulación AVR.