BigMat amplía su plataforma logística

Destacados

BigMat amplía su plataforma logística

Publicado 28 diciembre, 2011

BigMat inicia las obras de ampliación de la plataforma logística que la cadena de almacenes de materiales de construcción tiene en Onda, Castellón. Desde sus orígenes el Grupo BigMat ha apostado por ofrecer a sus asociados un servicio logístico que aporte una ventaja sustancial para mejorar la competitividad y reducir el stock en los almacenes de los puntos de venta.

BigLog cuenta actualmente con una superficie total de 16.000 m2, de las cuales 2.880 m2 están cubiertos que se ampliarán con la nueva nave en otros 1.300 m2, hasta alcanzar una superficie cubierta total de 4.180 m2.  Actualmente la plataforma dispone de 1.260 huecos en paletización estándar y 560 huecos de estantería de rack manual. En la nueva nave están previstas dos fases de estantería para maquina retráctil, a 8 metros de altura, con un total de 1.620 huecos.

“Nuestra estrategia para los próximos años pasa por potenciar nuestra plataforma logística”, comenta Lorenzo de la Villa, presidente del Grupo BigMat. “BigLog ofrece a todos los socios un servicio que marca la diferencia con la competencia. Hemos fijado como meta a cuatro años que el 20% del consumo de los socios pase a través de la plataforma logística. Las recogidas de picking de todos nuestros socios serán gestionadas también por BigLog, de esta manera conseguiremos dar el servicio completo, puerta a puerta, creando rutas de reparto que lleguen a todos los socios de forma continuada, con plazos de entrega muy cortos y a un coste muy bajo.”

BigLog nació con la intención de facilitar al socio aspectos tan importantes como la logística, la compra a picking y las compras conjuntas del grupo. Tras casi cuatro años de andadura, este proyecto se ha consolidado, dotando al socio de la posibilidad de adquirir más de 5.000 referencias a precios muy competitivos, y sin necesidad de hacer grandes acopios.

La logística de los materiales de construcción cobra cada vez más relevancia en los planes de la cadena BigMat que trabaja con el objetivo, para los dos próximos años, de consolidar una red de distribución directa al socio, facilitando la gestión de sus compras y aprovisionamientos. La buena gestión de las compras conjuntas, facilita al mismo tiempo la integración del surtido de todos los asociados, así como la mayor vinculación con los socios proveedores. El proyecto a medio-largo plazo culminará con el desarrollo de sub-plataformas distribuidas por el territorio nacional para conseguir acercar aún más a los puntos de venta los productos, incluso los de mayor peso y volumen.