El centro Leroy Merlin de Zaratán se trasladará al Parque Comercial Río Shopping

Destacados

El centro Leroy Merlin de Zaratán se trasladará al Parque Comercial Río Shopping

Publicado 28 diciembre, 2011

La compañía francesa Leroy Merlin invertirá cerca de veinte millones de euros para trasladar su tienda de bricolaje en Valladolid, a una nueva ubicación más amplia en la que prevé generar unos treinta nuevos empleos.

Según informa EFE, la tienda situada en el centro comercial Equinocio en Zaratán, junto a la ciudad de Valladolid, se trasladará al Parque Comercial Río Shopping, en el vecino municipio de Arroyo de la Encomienda, en el que ya se encuentra Ikea.

Leroy Merlin mantendrá abierta su tienda en Zaratán hasta la inauguración de la nueva en Arroyo de la Encomienda, prevista para septiembre de 2012, que ocupará unos 8.500 metros cuadrados, “una ampliación del 40 por ciento respecto a la superficie actual”.

Leroy Merlin tiene 49 tiendas en España, donde alcanzó una cifra de venta de 1.516 millones de euros en 2010, según datos de la multinacional francesa.

Como informa www. elnortedecastilla.es, Leroy Merlin se ha enamorado del mastodóntico complejo comercial Río Shopping que, en Arroyo de la Encomienda, nace al amparo del Ikea, recientemente inaugurado. Con esta marcha, el centro comercial de Zaratán pierde uno de sus tres pilares (se mantienen los cines y Media Markt). Equinoccio tendrá que hacer frente así a la salida de uno de sus principales motores, de la firma que, en el año 2002, impulsó un complejo que nació como el paraíso del ‘outlet’ (120 millones de euros de inversión, 57.000 metros cuadrados de superficie comercial, 116 locales) y que ahora tendrá que afrontar la pérdida del gran hipermercado del bricolaje.