Fedafe promueve una Central de Compras Virtual de Ferretería

Destacados

Fedafe promueve una Central de Compras Virtual de Ferretería

Publicado 22 diciembre, 2011

La creación de la primera Central de Compras Virtual es un paso importante para el sector ferretero y del suministro industrial. Subvencionada por la Junta de Andalucía tras la solicitud realizada por la Asociación Andaluza de Ferreteros y promovida por la Federación Española de Ferreterías, Fedafe, su objetivo es atender los intereses de los ferreteros.

Con esta premisa, nace esta Central, cuya implantación está prevista que comience a principios de 2012 en la zona de Andalucía para, posteriormente, extender al resto de las Comunidades Españolas.
En palabras de Enrique Gil, presidente de la Asociación de Ferreteros de Málaga y de Fedafe, “las ayudas obtenidas están dirigidas a la implantación del sistema no para la creación del software que ya contamos con él y que abaratará, de alguna forma, muchos productos de los que estamos comprando ahora por el volumen de compra conjunta que nos permitirá realizar. El interés mostrado por muchos fabricantes para participar en este proyecto está siendo importante, creemos que va a dar un buen resultado y este es nuestro principal objetivo para el año 2012”.
El cometido de la Central no se va a limitar a apuntar una relación de datos de comercios adheridos. “Es ampliable a muchos ámbitos. Dentro del propio proyecto esta va a ser una fase experimental y de relaciones para empezar a abaratar costos en las compras, pero también estamos manteniendo conversaciones con empresas de logística para la distribución de los productos, así como con otras compañías para implantar los chips de radiofrecuencia en los artículos que la propia Asociación va a facilitar a los propios fabricantes a un coste bajísimo”.
Para la implantación de este sistema existe un grupo de profesionales que se van a encargar, además, de desarrollar la actividad docente y de práctica del sistema en cada una de las ferreterías a lo largo de 2012, periodo en el que se prevé que las 150 ferreterías andaluzas adheridas lo tengan puesto ya en marcha. En una segunda fase, la idea es extrapolarlo a otras provincias de España. “El reto es que 2012 se cierre estando implantado en una amplia zona y en un gran número de ferreterías de España”.