Ingletadora LH1200FL de Makita

Destacados

Ingletadora LH1200FL de Makita

Publicado 7 diciembre, 2011

Makita presenta en el canal ferretero su nueva y eficaz ingletadora con mesa superior y disco de 305mm de diámetro, que ofrece una capacidad de corte de 200mm de ancho de una sola pasada. El alma de la máquina es en aluminio para darle gran estabilidad, perdurabilidad y precisión de corte. La amplia base superior en aluminio ofrece una gran estabilidad en el corte así como una fácil medición gracias a la escala integrada de fácil visión. Su guía paralela sólo se apoya en un punto, esto se traduce en una línea de corte totalmente paralela al disco más precisa que con la guía de dos anclajes.

Esta ingletadora garantiza una gran versatilidad en el corte de todo tipo de materiales, ya que simplemente mediante dos palomillas podemos regular la altura de corte en la mesa superior ajustándonos así a la capacidad de corte necesaria para el material a cortar.

Una de las grandes ventajas de este modelo es la facilidad con la que podemos sustituir el disco de corte, siendo una tarea totalmente accesible. Soltando dos tornillos podemos extraer el disco, consiguiendo así que sea una de las ingletadoras del mercado que más facilita esta tarea al usuario. Sus 1.650W de potencia aseguran un poder de corte necesario a la hora de cortar las maderas más exigentes.

Sus 20.7Kg la convierten en una máquina ideal para el transporte en obra, sustituyendo así a las sierras de mesa de grandes tamaños muy voluminosas. Los diferentes puntos de agarre hacen que esta ingletadora consiga adaptarse a los gustos de todos los usuarios. Las dos tomas de aspiración de que dispone permiten una óptima recogida del polvo.

La iluminación del área de trabajo mediante led permite al operario una mejor visión a la hora del corte. El láser también ayudará al usuario en el corte. La línea de corte es muy visible por lo que hace más fácil la medición de la pieza a cortar.