Nace la Cadena Voluntaria Ferrcash

Destacados

Nace la Cadena Voluntaria Ferrcash

Publicado 22 diciembre, 2011

La Cooperativa Madrileña de Ferreteros, Comafe, pone en marcha su Cadena Voluntaria para los clientes de Ferrcash, que se quieran integrar, y que comenzará a funcionar el próximo mes de enero.

Ferrcash  es una sociedad independiente de ámbito nacional, que promueve una modalidad asociacionista multicanal bajo la fórmula de Cadena Voluntaria, “una alternativa para el canal tradicional, que quiere aportar al detallista  una solución global a sus necesidades de mercado”.

En la cadena voluntaria, el ferretero mantendrá su independencia de gestión, propiedad y titularidad de su negocio, aportando Ferrcash el marketing común, los sistemas informáticos, los servicios adicionales, el asesoramiento en surtido y en nuevos productos y nuevos sistemas de compra.

Con el punto de mira en lograr un mayor acercamiento al consumidor, el soporte de marketing y de compra que ofrece Ferrcash,  permitirá al asociado tener una presencia nacional, tener un acceso a los medios de comunicación, emitir folletos publicitarios y poder competir de forma eficiente y pragmática, con planes de futuro concretos, con los diversos operadores de mercado.

Con este sistema se pretende aumentar las cifras de venta basándose en promociones conjuntas, PVPs, competitivos, servicios al consumidor, apoyos publicitarios nacionales y soporte financiero en la operación compra-venta.

Los servicios a los que tendrá acceso el detallista desde su entrada en Ferrcash se estructuran en los campos de aprovisionamiento, promociones, “Ferrcash Gold” , Comunicación, y “Asesoramiento y Soluciones Ferrcash”.

Dentro de los Servicios de Aprovisionamiento, la agrupación ofrece Ferrclassic, servicio de compra convencional, a través del cual el asociado tendrá acceso a las referencias indicadas en el catálogo general, y que le proporciona la flexibilidad del suministro eficiente y de una amplia gama. El plazo de entrega al que se compromete la cadena es de 72 horas como máximo, siendo 24-48 horas lo habitual dependiendo de la situación geográfica, con una efectividad media del 90%, es decir, los pedidos serán suministrados con menos de un 10% de faltas y en un tiempo record, resultando estos datos de una media anual. El ferretero integrado en la cadena podrá realizar el pedido a través de la página web

La segunda propuesta, Ferrcarry, es un servicio de auto aprovisionamiento de proximidad, con el almacén situado en Leganés (Madrid), como base central,  con una superficie de 18.000 m y más de 30.000 referencias en stock.

Por último, se ofrece Ferrdirect, como servicio de Central de Compras. Ferrcash ha negociado unas condiciones especiales para sus miembros con cada proveedor. En esta modalidad el pedido será enviado por la central al proveedor quien enviará la mercancía directamente al establecimiento, produciendo ahorros logísticos que redundarán en la mejora de los costes.

En el apartado de Promociones, se generarán folletos promocionales coincidiendo con las diferentes campañas que tienen lugar durante el año. Estas campañas consistirán de una selección de productos concretos a un precio competitivo reflejadas gráficamente para su distribución mediante buzoneo.

Los folletos promocionales con carácter nacional serán de 4 a 6 al año y estarán centrados tanto en campañas estaciónales como en monográficos específicos.

También se desarrollarán Promociones de aprovisionamiento, centradas en los acuerdos con los proveedores, y Promociones en el Punto de Venta.

El servicio Ferrcash Gold está apoyado en los acuerdos con Check Point, HMY-Yudigar y Control Integral, importantes proveedores que suministrarán a los establecimientos de sistemas de seguridad, equipamiento, y Software de Gestión.