Aranceles a los productos asiáticos

Destacados

Aranceles a los productos asiáticos

Publicado 26 enero, 2012

Actualmente tengo 67 años, “sigo al pié del cañón” en el sector ferretero desde 1975 y es muy lamentable que no se realice una gestión seria y contundente, mediante los entes oficiales, para que España comience a imponer unos altos aranceles a los productos procedentes de países asiáticos.

No es de recibo que haya desaparecido el sector textil español por tener que utilizar tintes sin componentes cancerígenos y que los que provienen de Asia nos entren por la “puerta grande” sin ningún tipo de control.

Lo mismo ocurre con el plástico, en tiendas chinas se venden tapers con plásticos cargados de encimas nocivas, incluso emplean el logotipo CE que además es falso y no es sancionable.

Los diferentes departamentos de Industria no realizan controles ni sancionan, nos encontramos con reguladores para butano, procedentes de china, que funcionando rompen la membrana, en ferretería se expende cable de audio para utilizar como conductor eléctrico y así un largo etcétera.

La entrada de productos asiáticos fue promovida hace ahora unos quince años cuando los 12 mayorista ferreteros de este país comenzaron la “guerra” de precios entre ellos y obligaron al productos español a ir a China, con las consecuencias posteriores de la copia de esos productos a bajo precio.

¿Creen que algún día conseguiremos normalizar esta situación que todavía agrava más la actual crisis?.

 

Antonio Gutiérrez

Dpto. Comercial de ANCARGAS, S.L.