El grupo Hidalgo's crea 50 empleos en una fábrica en Lucena

Destacados

El grupo Hidalgo’s crea 50 empleos en una fábrica en Lucena

Publicado 20 enero, 2012

El pasado 5 de enero tuvo lugar la inauguración de las instalaciones de la planta de producción de mueble de baño y hogar del grupo valenciano Hidalgo’s en la localidad cordobesa de Lucena. Grupo Hidalgo’s es el principal fabricante español de bombillas y lámparas de bajo consumo. Pero además trabaja en sectores como la ferretería, electrodomésticos, electricidad, sanitarios, bricolaje y mueble y es proveedora de grandes cadenas de distribución como Alcampo, Carrefour, Leroy Merlin o Hipercor.

Juan José Hidalgo, gerente y fundador del grupo, señaló durante la inauguración que la planta de Lucena, en la que ya trabajan catorce empleados, se dedicará fundamentalmente a la producción y montaje de mueble de baño y hogar en melamina y espera crecer hasta generar al menos cincuenta empleos directos a lo largo del año.

La empresa, que ocupa una nave de 20.000 metros cuadrados, de los que unos 6.000 están dedicados a producción y el resto a almacén y oficinas, ha recibido más de 3.000 curriculums laborales.

Según Hidalgo, «inicialmente estaba previsto montar está fábrica en China, donde ya contamos con una fábrica de bombillas de bajo consumo y producimos de forma directa la mayor parte de nuestro catálogo de productos, sin embargo finalmente optamos por venir a Lucena por las excelentes comunicaciones, por la existencia de un importante tejido empresarial, que permitirá la subcontratación de una parte de la producción sin salir de Lucena y por encontrar un emplazamiento e instalaciones ideales». Se trata de la antigua fábrica de muebles CociHogar, del grupo Pineda y Ruiz en la antigua nacional 331, junto al cruce con la carretera del Calvario.

El Grupo Hidalgo’s fue fundado en 1986, produciendo y distribuyendo una extensa gama de productos destinados a la gran distribución y retail especializado. Del pequeño taller de bombillas que abrió su fundador en Beniflá (Valencia), Hidalgo’s pasó a ampliar su cartera de productos como comercializadora y más tarde, a importar directamente desde China, donde ha acabado montando su propia fábrica.