Los comerciantes piden la supresión de las comisiones al pagar con tarjeta

Destacados

Los comerciantes piden la supresión de las comisiones al pagar con tarjeta

Publicado 26 enero, 2012

La patronal de comercio COCEM, que representa a más de 50.000 establecimientos comerciales y está integrada en la CEOE, exige al Gobierno que las entidades financieras eliminen las comisiones cuando se cobra con tarjeta, según ha anunciado en un comunicado.

La petición se formula después de que el Gobierno de Mariano Rajoy anunciara la limitación del pago con dinero en efectivo en compras superiores a los 1.000 euros, en una medida que pretende luchar contra el fraude fiscal. El ejecutivo pretende así aflorar parte de la economía sumergida que se lleva a cabo a través de estas operaciones.

El presidente de COCEM, Hilario Alfaro, explica que “con esta medida los comercios van a verse perjudicados porque tendrán la obligación de pagar a las entidades financieras un porcentaje de sus ventas”.

Añade Alfaro que “es injusto que seamos los comerciantes quienes asumamos este gasto en beneficio de los bancos, en un momento en el que el sector del comercio está sobreviviendo con grandes esfuerzos”.

Por otro parte, desde COCEM se señala que “si en España estuviera perseguido y penalizado el pago con cheques sin fondos, podríamos tener esta alternativa como medio de pago”.