Henkel Ibérica consigue su objetivo “0 accidentes”

Destacados

Henkel Ibérica consigue su objetivo “0 accidentes”

Publicado 16 febrero, 2012

Gracias a la contribución y a la alta involucración de los empleados y empleadas de Henkel Ibérica, no se ha registrado ningún accidente laboral en 14 años en la planta de detergentes sevillana. Es un claro ejemplo de la apuesta por la sostenibilidad de la compañía.

Desde 1998 no ha habido ningún accidente laboral con baja en la planta de Henkel Ibérica de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Por este motivo, de los 46 centros de Henkel en el mundo, la planta de Sevilla ocupa el segundo lugar en mayor número de años sin accidentes. Además, ni siquiera se registraron accidentes sin baja laboral en 2011.

“Un factor básico para el buen desarrollo de la seguridad en el centro de Sevilla, es el orden y la limpieza, valorada muy positivamente en todas las auditorías realizadas a lo largo de estos años”, afirma José Antonio del Olmo, director de la planta de Sevilla. “De manera regular, se revisa la calidad del aire y los diferentes aspectos ergonómicos de las oficinas y, además, el Comité de Seguridad y Salud realiza reuniones de manera periódica para revisar las acciones en marcha y proponer vías de mejora” añade.

 

Otro de los pilares fundamentales es la implicación y formación de la plantilla. Del Olmo, afirma que “desde el departamento de Seguridad y Salud, se promueven muchas iniciativas con el propósito de concienciar a la plantilla acerca de la importancia de trabajar en un entorno seguro y saludable para minimizar los accidentes laborales”. Un buen ejemplo de ello, son los cursos formativos, como la sesión informativa que se celebrará el próximo 20 de febrero en la que  dos operarios externos hablarán sobre los riesgos de sus puestos de trabajo y la forma de prevenirlos.

El centro de Sevilla produce un total de 60.000 toneladas al año. Desde los últimos 5 años, la eficiencia de sus líneas de producción se encuentra por encima del 82% y se ha logrado una reducción del coste por encima del 20% por cada tonelada producida.

En 2007 Henkel se marcó el objetivo de reducir en un 20% los accidentes de trabajo antes de 2012. Aunque este objetivo ya se cumplió en 2010, la compañía sigue trabajando y manteniendo programas de seguridad en las plantas de todo el mundo para lograr el objetivo: cero accidentes laborales.