Leroy Merlín creará 170 puestos de trabajo en su tienda de Córdoba

Destacados

Leroy Merlín creará 170 puestos de trabajo en su tienda de Córdoba

Publicado 16 febrero, 2012

La nueva tienda de Leroy Merlin en Córdoba, que será la primera en esta ciudad y la décima en Andalucía, prevista para marzo de este año generará unos 170 puestos de trabajo.

Esta nueva tienda de Leroy Merlin estará ubicada en el Parque Comercial ‘Los Patios de Azahara’ y en ella la compañía invertirá 24 millones de euros. En concreto, con la apertura de esta nueva tienda en la región, se crearán 120 puestos de trabajo directos y 50 indirectos. De hecho, en la actualidad, el 93 por ciento de los puestos directos generados por Leroy Merlin a nivel nacional se corresponden con contratos indefinidos.

Leroy Merlin ofrecerá a sus clientes de este establecimiento 35.000 referencias diferentes con ‘stock’ disponible y otras 15.000 referencias bajo pedido. Todas ellas estarán distribuidas en 13 secciones diferentes: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica. También contará con servicio de cafetería y ludoteca.

La apertura de esta primera tienda de Leroy Merlin en Córdoba, la décima en Andalucía, se enmarca dentro de la estrategia de expansión de la compañía a nivel nacional para los próximos cinco años, que se apoya en una inversión estimada en 350 millones de euros. Leroy Merlin prevé abrir en este plazo 17 tiendas más en España, que crearán más de 2.500 nuevos puestos de trabajo directos.