Amoladoras angulares de Metabo

Destacados

Amoladoras angulares de Metabo

Publicado 14 marzo, 2012

Con el WX 16-150 y el WX 16-180, Metabo lanza al mercado dos amoladoras angulares manejables con un consumo de energía de 1.600 vatios. Tanto para la construcción de turbinas, como para el montaje de pabellones o en la construcción de puentes, con el escaso peso de ambas amoladoras angulares, las tareas verticales o sobre la cabeza resultan más fáciles.

La amoladora angular WX 16-150 para discos abrasivos con un diámetro de 150 mm proporciona 5 Nm con un peso reducido de apenas 3,8 kg. Esta potencia permite al operario trabajar sin esfuerzo con discos de laminas. Los discos abrasivos de 180 mm se adaptan a la WX 16-180. Con un par de giro de 6 Nm, es perfectamente idóneo para tareas medias de desbarbado, por ejemplo para el lijado de uniones de soldadura. Su peso es de sólo 3,9 kg y más ligero que las máquinas grandes a las cuales solía ser necesario recurrir para trabajos mayores.
La empuñadura principal se puede girar de forma sencilla y sin herramientas en ambas máquinas. La segunda empuñadura amortigua las vibraciones durante el trabajo. De este modo, los técnicos del metal podrán trabajar durante más tiempo sin fatigarse. La cubierta protectora se puede regular también sin herramientas. El arranque suave permite iniciar la marcha sin tirones. La protección ante la conexión involuntaria impide que la máquina vuelva a ponerse en funcionamiento tras un corte de corriente.