Bruguer presenta Colour Futures 2012

Destacados

Bruguer presenta Colour Futures 2012

Publicado 29 marzo, 2012

Bruguer, reconocida marca en el mundo del bricolaje y la decoración, presentó el pasado jueves 15 de marzo, en Madrid COLOUR FUTURES 2012, el libro de tendencias del color para aplicar en interiorismo y decoración, en compañía de más de una veintena de periodistas de decoración, revistas femeninas, de bricolaje y portales de decoración.

La presentación, que corrió a cargo de la especialista en color del Aesthetic Center de AkzoNobel, Willeke Jongejan, presentó el rojo B8.38.44 como el color del año. Un rojo ruborizado, jugoso y con fuerza. Un color que pretende despertar la búsqueda de nuevas ideas y abrir la mente bajo el claim “Possibilities”/ “Posibilidades” que este año es el leiv motiv de Colour Futures, desafiando a explorar tanto el mundo físico como el imaginario y animando a combinar colores y materiales. Durante la presentación se hizo un recorrido por las cinco tendencias de 2012. Delicate Mix / Mix Delicado se basa en que en el mundo cada vez más acelerado de hoy en día, la gente necesita cada vez más silencio y serenidad. One small seed / Una pequeña semilla, te ofrece una bocanada de aire fresco. Una fragancia, algo bonito o simplemente la magia de observar cómo va creciendo la vida hacen sentirte un poco más feliz.

Por su parte, la tendencia Living Scrapbook / Cuaderno de retales, se inspira en que en la actualidad Internet ha roto muchas barreras sintiéndonos mucho más cercanos unos de otros y con la sensación de vivir en un mundo global. Para Different Worlds / Mundos diferentes, lo importante es que el mundo cambia sumamente rápido y el día a día para los jóvenes se ha hecho más virtual y surrealista. Finalmente, Rediscovered Heroes / Redescubriendo nuestro pasado habla de que la verdadera belleza es eterna. Algunos lo llaman nostalgia, otros rústico, pero la cosas cotidianas que muy a menudo pasamos por alto vuelven a llamar nuestra atención. Esta paleta ha sido diseñada parara descubrir un pasado “mejor” con colores que encajan perfectamente con este pasado, que le dan calidez respetando su autenticidad. Azul denim, colores industriales, tonos metal y tonos óxido son los protagonistas.