Ehlis ha aprovechado ExpoCadena 2012 para presentar sus ambiciosos proyectos

Destacados

Ehlis ha aprovechado ExpoCadena 2012 para presentar sus ambiciosos proyectos

Publicado 29 marzo, 2012

A falta de datos definitivos, en la edición de 2012 de la feria privada de grupo Ehlis, Expocadena, que se ha celebrado en Barcelona, se han realizado más de 12.000 pedidos, que situarán el volumen de negocio en una cifra similar al año anterior.

En la duodécima edición de ExpoCadena participaron 230 proveedores del grupo ocupando 10.046 m2 del pabellón nº 2 de Fira de Barcelona en su recinto Gran Vía.
En total estuvieron presentes en el certamen 326 marcas expositoras, entre las que se encontraban las principales marcas de referencia de nuestro mercado de ferretería, bricolaje, jardinería y menaje.

Asistieron al acto el 83% de los asociados a las diferentes divisiones de las Centrales de Compras, Cadena 88 ferreterías y Habitacle bricolaje con un total de 1.485 personas desplazadas a Barcelona.

Según datos de la organización, los asociados han valorado positivamente su participación en el certamen, tanto a nivel de realización de pedidos como de trato personal con proveedores, presentación de novedades y ofertas existentes en todos los stands.

La valoración que realizan los expositores también es generalmente positiva, teniendo en cuenta la situación de mercado.

El sábado 10 de marzo se celebró una cena de despedida en la Cúpula de Las Arenas, amenizada por el monologuista Leo Harlem que hizo reír sin contemplaciones al público asistente. Durante el acto, se procedió al sorteo LotoCadena entre los asociados que habían alcanzado los objetivos de pedido propuestos por la central. El afortunado ganador del vehículo Smart Fortwo fue Almacenes San Pablo de Ceuta.

Para finalizar el acto, se hicieron públicas las fechas de celebración de la próxima edición de ExpoCadena, que nos llevará a Madrid los días 28 de febrero (Congreso) y 1-2 de marzo (Certamen ferial).

El día previo a la Feria se celebró la segunda edición del Congreso ExpoCadena. El alto nivel de las conferencias permitió repetir el éxito de la primera edición. En total estuvieron presentes 1.251 personas, llenando prácticamente el aforo del Palau de Congressos de Barcelona.

En esta ocasión se contó como ponentes con Javier Solana, ex político y presidente del Centro de Economía y Geopolítica Global de ESADE. El Sr. Solana realizó una interesante radiografía de la situación económico-social, resaltando la necesidad de mantener una Europa unida por encima de momentos de dificultad que se están atravesando.

Risto Mejide, publicista y experto en comunicación, realizó una impactante ponencia sobre los pasos necesarios para vender una marca. Por último, Alex Rovira, economista y escritor, habló de “La buena suerte” que no es otra que el resultado de la actitud, del conocimiento, de la habilidad y del compromiso personal.

Durante el acto, Ignacio y Alejandro Ehlis mostraron la actualidad de la empresa y expusieron sus planes de futuro más inmediatos.

Alejandro Ehlis mostró los resultados obtenidos por el grupo en 2011, presentando el incremento de asociados de Cadena 88 y Habitacle (1.046 puntos de venta en la actualidad) que engloban el 13% de los establecimientos de ferretería existentes en el sector.

Entre los proyectos iniciados, destacan las obras de ampliación del centro logístico de Sant Andreu de la Barca, que estará operativo en el mes de octubre y contará con una capacidad de 22.450 cubetas, 10.700 paletas de almacenaje automático y 15.200 europalets. Toda una apuesta de futuro para mejorar el servicio a los clientes del grupo.

En cuanto a servicios, el nuevo sistema informático permitirá consultar los stocks disponibles en tiempo real en almacén logístico y centros Cash&carry, realizar pedidos con confirmación de servicio y, en caso de rotura de stock, recibir avisos de disponibilidad de producto.

Otros proyectos que se están ultimando son el desarrollo de un portal de venta on-line para los asociados que deseen vender a través de la red y un nuevo sistema de geolocalización de las tiendas del grupo, mediante un acuerdo de colaboración con las plataformas Tiendeo y Ofertia.

Por su parte, Ignacio Ehlis presentó la nueva Campaña de comunicación de Cadena 88 que seguirá potenciando la implantación de la marca ante el consumidor y se desarrollará en dos vías. Por un lado y dirigida al público masculino, Cadena 88 ferreterías estará presente en las vallas electrónicas de los campos de fútbol en 63 partidos de la liga BBVA. Para captar al público femenino -cada vez más importante en el entorno de compra de la ferretería- se ha desarrollado un spot de TV donde se presenta el nuevo slogan del grupo: “Cadena 88 ferreterías, profesionales como una casa”. Este spot se emitirá durante el segundo semestre del año en los canales del grupo Antena 3 Televisión.

En la actualidad, 320 ferreterías del grupo ya han implantado la nueva imagen corporativa de Cadena 88, pero conscientes de continuar con la mejora de la imagen de los puntos de venta ante el consumidor, Ehlis ha desarrollado un curso de escaparatismo impartido por profesionales que se desplazarán por diferentes zonas de España para formar a los asociados.

La renovación y mejora de los puntos de venta de Cadena 88 y Habitacle es otro de los pilares fundamentales para el desarrollo de los negocios; por ello en ExpoCadena se presentó un modelo de ferretería corporativa para que todos los asociados presentes pudieran conocer de primera mano las pautas básicas que debe tener una ferretería de éxito: rotulación exterior, escaparates de temporada bien presentados, mobiliario comercial adecuado, gamas de producto homogéneas, vestuario corporativo y, sobre todo, vocación de servicio y profesionalidad.