El Corte Inglés inyecta 40 millones en el capital de su filial Bricor

Destacados

El Corte Inglés inyecta 40 millones en el capital de su filial Bricor

Publicado 8 marzo, 2012

El Corte Inglés acaba de realizar una fuerte inversión en su cadena más joven. El grupo de distribución ha inyectado 40 millones de euros en Bricor, su filial de artículos de bricolaje y decoración creada hace seis años. Gracias a este movimiento, Bricor más que duplica su capital, ya que lo sitúa en los 70 millones de euros, informa cincodias.com. La compañía explica que esta ampliación tiene como objetivo sustentar el crecimiento de los últimos años y apuntalar el de los próximos ejercicios. En 2011, El Corte Inglés inauguró tres establecimientos de Bricor. Uno en La Coruña, en el centro comercial Marineda City, donde también cuenta con establecimientos de El Corte Inglés e Hipercor; otro en Sevilla, y un tercero en Vila do Conde, cerca de Oporto. Este establecimientos portugués, el más grande de la cadena, fue el primer movimiento de Bricor fuera de España. En total, la firma de bricolaje cuenta con ocho establecimientos.

Para conocer la evolución de sus ventas hay que remontarse al ejercicio 2010. Ese año, Bricor consiguió un volumen de ingresos de 74,5 millones de euros, un 53% más que en el año anterior gracias a las nuevas aperturas. Sin embargo, la evolución del beneficio de la filial no siguió el mismo camino positivo.

En 2010, Bricor registró unas pérdidas de 17,8 millones de euros, según figura en la memoria del grupo. Un año antes, los números rojos fueron de 7,6 millones. El Corte Inglés atribuyó estas pérdidas al proceso de expansión de la filial, ya que ese año puso en marcha tres establecimientos, en concreto, uno en Madrid-Xanadú y dos en Cádiz, en Jerez de la Frontera y en Los Barrios.