ExpoCadena 2012 ha generado un nivel de negocio similar al del año anterior

Destacados

ExpoCadena 2012 ha generado un nivel de negocio similar al del año anterior

Publicado 14 marzo, 2012

La 12ª edición de la feria privada de negocios para asociados y proveedores de la Central de Compras y Servicios, Cadena 88, gestionada por Ehlis, ExpoCadena 2012,  se ha celebrado los días 9 y 10 de este mes de marzo en el Pabellón 2 del Recinto Ferial Gran Vía de Barcelona, con la participación de más de 220 proveedores del grupo y la asistencia de la mayoría de los asociados de Cadena 88 ferreterías, Cadena 88 Industrial y Habitacle centros de Bricolaje.

A falta de datos de la organización, la mayoría de los expositores se mostraban satisfechos del nivel de negocio, comparándolo con el de la edición anterior, celebrada en Madrid. En particular, algunos fabricantes que exponían por primera vez hablaron muy bien de este modelo de feria y de la organización.

Algunos expositores hacían referencia a lo limitado de los pedidos y a la poca receptividad de las novedades, si bien, todos tienen claro el momento que atraviesa el mercado.

Sí echaron todos en falta más asistencia el último día de feria en el que, incluso con un horario limitado por la organización hasta las dos de la tarde, el nivel de visitantes fue bastante bajo.

Exponemos a continuación las novedades presentadas por algunos de los proveedores.

 

AKZO Nobel

Un año más las marcas de Bricolaje de AkzoNobel- Bruguer, Hammerite y Xyladecor- han estado presentes en la Feria Expocadena del Grupo Ehlis.

Bruguer ha aprovechado la feria para presentar su cambio de imagen con el cuál consigue una marca global a la vez que sigue consolidando su posicionamiento como autoridad en color en España.

Con el cambio de imagen, Bruguer también ha presentado los dos nuevos destinos de Colores del Mundo: Japón y Perú. Se trata de nuevos tonos de tendencia del año 2012 que completan perfectamente la propuesta decorativa líder en el mercado.

Por su parte, Xyladecor y Hammerite han explicado su didactismo para punto de venta con el objetivo de guiar el consumidor hacía el producto que necesita. Todo el material que se hha visto en su stand ha sido específicamente desarrollado para las tiendas del canal ferretero.

Bruguer ha ofrecido su  Barniz-tinte, un producto decorativo que puede ser una buena opción para darle a tus muebles un aire renovado y adaptarlos a la decoración de tu hogar.

El Barniz-tinte de Bruguer cumple dos objetivos, el estético y el de protección y cuidado de la madera. Además, aporta resultados duraderos y de calidad y ofrece una amplia paleta con los tonos y acabados más demandados por los consumidores en colores como el roble, el caoba, el haya, el blanco natural, el nogal, el teca o el wengue.

 

Bellota

Con un amplio stand de más de 100 metros cuadrados Bellota ha recibido a los asociados de los distintos lugares de nuestra geografía que han acudido al certamen, presentando interesantes novedades que han recibido una excelente acogida. Entre ellas destacan la nueva gama de discos abrasivos, nuevos modelos de calzado, nueva mezcladora, gama de poda Innovación, gama de llanas y la nueva gama de taller. Además, Bellota ha propuesto atractivas promociones que han tenido una excelente acogida entre los que han acudido a su stand.

 

 

 

Bralo

El fabricante madrileño de remaches, remachadoras y tuercas remachables llevó a ExpoCadena su tarifa 2012, en la que se incluyen los precios y características generales de su amplia oferta.

Bralo ofrece al mercado la gama más completa, con más de 2.500 referencias de remaches en diferentes materiales, como cobre, aluminio, acero o acero inoxidable, y con diversos acabados, como anodizados, lacados según RAL, cinchados o Delta Seal. También dispone de una amplia gama de remachadoras para remaches y tuercas remachables.

 

BTV

El fabricante de Zaragoza ha estado en ExpoCadena con sus gamas de buzones y cajas fuertes, incluidas las que acaba de presentar con éxito en Sicur, en el año en que conmemora su 50º Aniversario.

 

 

 

 

 

 

Coleman

Coleman®, empresa líder en el diseño de productos para disfrutar de actividades al aire libre, ha elaborado una selección de novedades para la temporada de Semana Santa.

Tres novedades que como sucede con la tienda de campaña Instant Tourer 4 y la cocina de exterior Camping Vario Premium Deluxe ponen todo el confort y el sabor a escapadas en familia. Excursiones en las que, en esta Semana Santa, tampoco faltarán las aventuras de la mano de la canoa Adventure Plus.

La tienda de campaña Instant Tourer 4 es todo un prodigio de la acampada que gracias a su revolucionaria tecnología –una estructura de araña compuesta por varillas de acero- permite que tengamos lista nuestra tienda en tan sólo 1 minuto. Sesenta segundos de espera y todo un mundo de posibilidades para toda la familia en un espacio que ofrece un amplio abanico de comodidades: amplias ventanas auto-enrollables, tejidos de gran calidad probados en climas extremos y una entrada elevada que garantiza una cómoda limpieza y una acampada sin bichos ni agua. Camping Vario Premium Deluxe garantiza una cocina práctica y deliciosa y resulta la solución perfecta para saborear los mejores platos allá donde vayas gracias a su fácil y rápido transporte –su peso es de 4,5 kg-. Una portabilidad a la que se suman todas las ventajas de una cocina multifuncional que cuenta con dos quemadores y una parrilla.

La Canoa Adventure Pluses una embarcación perfecta para navegar por aguas tranquilas, que garantiza la posibilidad de llevártela a todas partes gracias al exclusivo sistema Back Pack – permite convertir tu canoa en una mochila- y ofrece 385 cm de confort con capacidad incluso para los más pequeños.

 

Comercial Química Massó

Ha dejado ver una buena representación de su  Catálogo de Productos 2012, bajo el lema “Cuidamos de tu hogar“. La empresa ofrece una de las más completas, seguras y normalizadas gamas de productos del mercado. Insecticidas, raticidas con materias activas de última generación empleadas en el mundo profesional, abonos, limpiadores o productos para el cuidado de mascotas, conformando toda una gama perfectamente diseñada para ofrecer las máximas garantías de seguridad y eficacia para sus clientes.

 

 

 

 

 

 

Control Integral.

Su stand, como viene siendo habitual, ha sido uno de los más frecuentados por los asociados de Ehlis. En él se han impartido constantemente demostraciones informáticas sobre control y gestión de pedidos, sistemas de venta o control sobre estocs.

 

 

 

 

 

Darnau

El fabricante de mangos de madera y distribuidor de herramientas manuales DARNAU, S.L. de Les Planes d’Hostoles (Girona), bajo la marca DARMAN HANDLES & TOOLS, aprovechó la ocasión para presentar su nuevo Catálogo Darman Handles & Tools  2012 (www.darnau.com) con las últimas novedades de escobas, rastrillos y palas de plástico y las últimas novedades de los pulverizadores de la marca alemana Gloria, pulverizadores para jardinería y para aplicaciones especiales (aceites, ácidos y alcalinos y aplicadores en forma de espuma). Entre los pulverizadores para jardinería destacan las nuevas mochilas de espalda de 12 y 16 litros ideales para aplicar pesticidas, fungicidas, antiparásitos y desinfectantes para los tratamientos de plantas del jardín y la agricultura, así como los nuevos pulverizadores Grow de color blanco, azul, púrpura, verde y gris línea interior efecto spray y efecto lluvia de 0,8 litros, desmontables con función jarrón-regadera para nebulización ultrafina en diferentes posiciones (360º) e ideales para pulverizar con agua plantas y flores de invernaderos, apartamentos, patios y balcones. Entre los nuevos aplicadores en forma de espuma destaca el pulverizador Foamy Clean de 1 litro de capacidad ideal para uso doméstico con efecto espuma para limpiar baños, sanitarios, alfombras, tapizados, cocinas, azulejos, suelos, ventanas, vidrios y vehículos. El balance de visitas en este salón para Darnau fue positivo y todos los “cadenistas” que hicieron pedido se beneficiaron de importantes promociones y regalos.

 

 

Estebro

Estampaciones Ebro realizó, con gran éxito de participación, su Reto Estebro, en el que los visitantes desarrollaron, con mayor o menor fortuna, distintos proyectos y acabados con las gamas de accesorios para barandillas en acero inoxidable, como los kits pasamanos inox, C-Line y R-Line, lo que acabó siendo una forma divertida y eficaz de que el cliente conozca las cualidades de sus productos.

 

 

 

 

 

 

Fegemu

Llevó a su stand una buena representación de sus herramientas manuales, de corte y calzado de seguridad, destacando la presentación de la Broca Diager Óptima 3, única broca cilíndrica con 3 plaquitas en la punta, especial para construcción, en materiales como piedra, ladrillo o muro de cemento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HG Spain

Su nuevo responsable nacional de ventas, Ángel Porras, profesional que ya llevaba un tiempo en la empresa y sustituye a Marco Antonio González en el cargo, nos mostró la gama de productos de calidad y buena presentación de HG, presente en el canal detalllista español.

Entre ellos, destacamos, HG limpiador abrillantador para sanitarios hace que los lavabos, bañeras, tazas de inodoro, grifos, azulejos y baldosas vuelvan a brillar como si fueran nuevos. Tiene un olor refrescante y elimina marcas de aceite de baño, restos de jabón, sebo y adherencias ligeras de cal.

HG quitagraffiti es muy adecuado para quitar la pintura de aerosoles y trazos de rotuladores de superficies vulnerables como pintura, barniz y material sintético, y también se puede usar en otras superficies lisas como vidrio, metal, plexiglás, mármol, granito y fibrocemento. Este limpiador es biodegradable y no posee disolventes volátiles

 

 

 

 

Imcoinsa

En esta nueva edición Imcoinsa ha ofrecido a los asociados de Cadena 88 interesantes novedades de su amplio catálogo de Maquinaria y Herramienta y éstos se han podido beneficiar de las especiales condiciones económicas configuradas por Imcoinsa para dicho evento.

Imcoinsa ofrece soluciones globales gracias a su amplio catálogo, que engloba Maquinaria para Construcción; Brocas; Herramientas de corte; Maquinaria para equipamiento y Compresores, ofreciendo especialmente en estos últimos una amplia gama de uso y calidad profesional.

La agrupación de pedidos que posibilita su extenso catálogo permite ampliar el potencial de compra de los asociados, racionalizando costes de transporte, administrativos, de logística, etc..

 

 

Melisse

Como complemento a la manguera NTS® BIOS® presentada en 2011 y  que ha tenido un enorme éxito en el mercado, Melisse lanza el primer KIT de manguera de riego eco-sostenible. BIOS® está fabricada con PVC de primera calidad y materiales vegetales que se han introducido en su composición sustituyendo elementos químicos no renovables para reducir el impacto ambiental del ciclo de vida del producto. NTS® BIOS® ofrece al consumidor más exigente la máxima tecnología, combinando la composición patentada BIOS® con la patente NTS® con la que se garantiza la eliminación de nudos, pliegues y estrangulaciones.

 

 

 

 

 

 

Micel.

Micel (Grupo RVS), ha llevado a la feria su catálogo general, en el que, en sus 308 páginas, unifica en uno solo los 6 actuales, siendo exclusivamente de herrajes para puertas y herrajes para muebles. Además incluye más de 3.500 referencias, de las cuáles unas 500 son novedad. Aparte de este catálogo, seguirá existiendo el de BriMic (Bricolaje Micel), dedicado exclusivamente al autoservicio y bricolaje.

 

 

 

 

 

 

Paredes

El fabricante de calzado laboral llevó a Barcelona su atractivo y completo catálogo 2012, que ya había presentado con éxito en la reciente edición de Sicur.

El catálogo está dividido en los apartados: Línea SPRO-4D, Línea Top, Línea Fusión2, Línea Titanes, Sportwork, Línea Blanca, Línea Montofri, Línea Trabajo, Línea Agua y Complementos.

Su sistema patentado SPRO-4D, implica una máxima absorción de impactos, gel corrector de la pisada y sistema anti-torsión, gracias a una pieza en forma de herradura de plástico moldeado que rodea al contrafuerte del zapato. Además, la suela incluye en su diseño unos “canales de flexión” y está compuesta de caucho, que alcanza unos elevados valores en antideslizamiento.

En cuanto al diseño del corte, Paredes aplica los últimos materiales desarrollados para el calzado de seguridad en transpiración, ligereza y flexibilidad, mejorando la comodidad y la seguridad.

 

Ponsa

La empresa de material de seguridad ha llevado su nuevo catálogo en el que se pueden encontrar los elementos necesarios para realizar una poda en altura de gran seguridad. Incluye explicaciones detalladas sobre el cinturón de suspensión mas cómodo del mercado, cuerda de sujeción con alma de acero y sobre cómo evitar un trauma por suspensión.

Su nuevo expositor 4×4 se puede colocar en cualquier sitio preferiblemente cerca de la caja y es ideal para productos de picking de amarre. Se puede personalizar la cabecera.

 

 

 

PVG

Los deshumidificadores Zibro de Grupo PVG (Referencias D 520 y D 512) son extremadamente silenciosos, de dimensiones reducidas y con un diseño muy atractivo que le convierte en parte del mobiliario.

El D 512 es adecuado para utilizar en el cuarto de baño, gracias a su clasificación de protección IPx4, y está equipado con un sistema inteligente de descongelación para su uso a bajas temperaturas, evitando que el aparato resulte dañado.

El deshumidificador D 520 está equipado con tres tipos de filtros para purificar el aire de la habitación, lleva temporizador 24 horas incorporado e incluye la posibilidad de programación.

 

 

Radarcan

La firma Radarcan, especializada en la fabricación y comercialización de ahuyentadores electrónicos de animales (mosquitos, moscas, ratas y ratones, cucarachas, hormigas, topos, perros y gatos, pulgas y garrapatas, palomas y ácaros), así como ionizadores y purificadores de aire, ha expuesto, en un stand de 32 m²  los productos de sus dos gamas Anti e Ion, y ha contado con un espacio para realizar demostraciones en directo del funcionamiento de sus dispositivos. Así, todo aquél que se ha pasado por el stand de Radarcan ha sido testigo de curiosas pruebas donde se ha visto, por ejemplo, como los ionizadores para hogar y automóvil purifican el aire.

 

 

 

RUBI

La nueva generación de discos de diamante RUBI®, tanto para corte seco como para corte húmedo, se presenta con el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios sin renunciar a un nivel de precios muy atractivo. Además de su excelente competitividad, unas composiciones mejoradas, una renovada gama, la última tecnología y una atractiva comunicación en el punto de venta hacen de los discos RUBI® la herramienta perfecta para mejorar la productividad y los acabados de todas las obras.

 

 

 

 

Ruedas Alex

Ruedas Alex ha presentado su importante novedad en su página web www.alex.es : la descarga de todos los dibujos técnicos de sus ruedas en tres dimensiones. Hasta hoy, todos los usuarios registrados en su página web, podían descargarse los planos o dibujos de las ruedas en 2 dimensiones, en los formatos dwg y pdf. Gracias a una política de máxima proximidad y orientación a sus clientes y usuarios, y a las demandas y solicitudes recibidas por los mismos, Ruedas Alex ha decidido dar un paso hacia adelante y ofrecer este importante servicio de descarga de todos los dibujos de Ruedas Alex en 3D a todos los usuarios previamente registrados.

 

SNA Europe

El catálogo Palmera-Bahco 2012 incluye toda la gama de la marca Palmera con sus sustitutivos en Bahco incluyendo más de 600 nuevos códigos, creados para poder facilitar la transición hacia Bahco en sus clientes. Hay dos tipos de conversión de productos: Sustitutivo, producto exactamente igual, y Alternativo, producto similar, con la misma funcionalidad.

Los precios indicados en dicho catálogo corresponden a los precios Bahco 2012 salvo los códigos alternativos que tienen precios Palmera y Bahco. Este catálogo ya está disponible en la extranet.

 

tesa-tape

tesa ® Powerstrips, ahora a prueba de agua e una nueva posibilidad que ofrece tesa para ordenar los baños, y tener todos los productos bajo control, sin necesidad de utilizar herramientas. Es esencialmente un “clavo que se pega y se puede retirar sin dejar residuos”.

La gama se ofrece con la garantía de la fuerza adhesiva de tesa Powerstrips ® y una amplia variedad de ganchos, soportes y cestos, de diseño atractivo. Y lo mejor de todo es que las tiras adhesivas se pueden quitar sin dejar rastro, por lo que se evita hacer agujeros en las paredes.

tesa presenta en el mercado español su completa gama de productos de automoción para protección de la pintura, unión adhesiva y reparaciones, para el consumidor final. Con poco menos de 0,4 milímetros, las cintas autoadhesivas tesa Anti Scratch son ultra finas y prácticamente invisibles, y además vienen en cuatro tamaños distintos

 

Vervi

Manufacturas Vervi llevó a Expocadena su catálogo general integrado por sus atractivas gamas de sillas y sillones, colectividad, conjuntos y tumbonas, mesas y tableros, la gama Vervi Classic de mobiliario de forja, y escaleras.

La familia de escaleras ofrece taburetes escalera de 2 y 3 peldaños, escaleras de varios peldaños, con y sin barandilla o taburetes inyectados en varios colores.

 

Worx

Con un diseño renovado y la introducción de la última tecnología y avances ergonómicos, Worx presentó su familia de herramientas eléctricas, entre las que destacamos el H3, tres herramientas en una: martillo, taladro y atornillador, los taladros atornilladores a batería 12v, referencias D-LITE WX 125 y WX 126, la máquina multiusos a batería 12v, Sonicrafter, Ref. WX673 o el taladro percutor a batería 14,4v, WX160, desarrollado para cubrir todas las necesidades de taladrado.

 

Xylazel

La empresa gallega ha aprovechado la ocasión para presentar a todos los asistentes su nueva Campaña de Comunicación: “Xylazel es otra historia” para lo que dedicó una parte de su stand a presentar el grafismo de dicha campaña, acompañada del material publicitario desarrollado para el punto de venta, así como sus nuevos displays expositores.

En la otra parte del stand se centró en la presentación de su nuevo modelo de didactismo especial para la línea de Xylazel aceites para teca dentro de su espacio de venta que ha venido desarrollando desde el 2009 y que ha denominado Shop In the Shop Xylazel.

 

 

Directorio Web
Directorio
Directorio Webs / Blog
Directorio web