Las empresas se preparan para presentar el nuevo 347

Destacados

Las empresas se preparan para presentar el nuevo 347

Publicado 1 marzo, 2012

Antes del 30 de marzo, las empresas que operan a nivel nacional  deben estar preparadas para la “Declaración Anual de Operaciones con Terceras Personas” del ejercicio anterior y haberse adaptado a los nuevos requisitos de la Agencia Tributaria.
Telematel, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de gestión empresarial, quiere facilitar este trámite. Para ello, ha publicado una nueva actualización de sus aplicaciones y una guía de uso con los cambios realizados, de modo que sus clientes puedan presentar el modelo 347 en forma y tiempo.
Las empresas de distribución, instalación y mantenimiento del sector que trabajan con Telematel pueden adecuarse sin esfuerzo a los nuevos requerimientos informativos solicitados por la Agencia Tributaria. Concretamente, para la presentación de la “Declaración Anual de Operaciones con Terceros” del ejercicio 2011 se han incluido una serie de modificaciones en el Modelo 347, como las que siguen:
El volumen de operaciones incluidas en la declaración anual de este año deberá detallarse por trimestres. Con lo anterior, para todas las operaciones declaradas superiores a 3.005,06 euros anuales, se deberá informar de los importes totalizados por trimestres, de forma que la suma de los trimestres corresponda con el importe final anual.
Se debe informar en la declaración sobre las operaciones cuyo saldo negativo sea superior a 3.005,06 euros anuales. Es decir, aunque en anteriores ejercicios únicamente se debían presentar los importes de cargo superiores a 3.005,06 euros, ahora también se deben de incluir aquellas operaciones de abono que superen dicha cantidad negativa.
Todos los importes presentados deben ajustarse a las liquidaciones trimestrales del IVA presentadas a la Agencia Tributaria. Conviene añadir que las empresas que se encuentren adscritas al régimen de devolución mensual del IVA que ya presentan el modelo 340, no tienen la obligación de presentar el modelo 347.
Para dar cumplimento a lo anterior, los clientes de Telematel ya tienen a su disposición un paquete de actualización de sus aplicaciones que incluye los cambios necesarios comentados con anterioridad. Concretamente, se han incluido cambios en las Cartas de Volumen de Compras y Ventas, para poder informar de los volúmenes trimestrales acumulados con Proveedores y Clientes. Además, se ha modificado el proceso de creación del fichero “Modelo 347”, para la presentación telemática de la declaración.
Este tipo de acciones forman parte de los objetivos de la empresa para seguir ofreciendo un Servicio de Valor a sus Clientes, basado en la innovación constante y en la adaptación continua de sus soluciones a los requerimientos legales, reduciendo al máximo los costes administrativos de las empresas. Además de las actualizaciones de aplicaciones, en paralelo y en forma de boletín electrónico, se hace llegar a los usuarios información útil a la hora de realizar este tipo de procesos que habitualmente generan dudas en su puesta en práctica.
Si quiere ampliar información sobre este punto le recomendamos que consulte el blog de la compañía en el siguiente link: http://www.telematel.com/web/blogtelematel.aspx, donde se publicará un post al respecto.